NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid-Valencia

Figo no celebró los goles contra el Rayo

Telemadrid reflejó ayer su extraña actitud tras los tantos. El club le quita importancia al asunto. Su fuerte amistad con Lopetegui es la clave del caso.

El Bernabéu suspiró cuando Figo, tras marcar el cuarto gol de los blancos ante el Rayo en Copa, ni siquiera lo celebró. ¿Qué le pasa al portugués? Penso más de uno... Ayer, Telemadrid iba más lejos y encendía las alarmas de la Casa Blanca con unas imágenes que emitía en su informativo del medio día: Figo no sólo no había celebrado su gol; tampoco festejó ninguno de los otros tres. ¿Cuál es el motivo por el cuál el diez blanco no disfrutó con el banquete de tantos que se dio el Madrid? AS indagó hasta conocer la respuesta.

No se trata de celos entre cracks, ni de un difícil entendimiento del portugués con algún compañero sobre el césped... Figo no tiene ningún problema externo que le inquiete. Sólo se trató de un gesto de respeto hacia su gran amigo Julen Lopetegui, que vio impotente cómo la pelota entraba hasta su red en cuatro ocasiones. Figo y Lopetegui mantienen una gran amistad desde que ambos coincidieron en el Barcelona. Sus encuentros en Madrid son frecuentes, al igual que las comidas en el restaurante A de Alba, del que el portero guipuzcoano es copropietario. No hay lugar para especulaciones. La extraña actitud de Figo durante el partido sólo responde a un comportamiento deportivo respecto a un gran amigo que tenía la papeleta más difícil de la noche. Las miradas de reojo del portugués a Lopetegui tras los tantos y el cariñoso saludo que ambos protagonizaron antes y después del encuentro son la mejor prueba de ello.

La actitud de Figo después de los goles no pasó desapercibida para los directivos del club, quienes no encontraban explicación alguna cuando fueron preguntados por este periódico. Ayer fue día de descanso para la plantilla y nadie tuvo oportunidad de hablar con el portugués. No hará falta, sólo se trató de un gesto de amistad.