Segunda | Atlético

El mejor líder de Europa

El Atlético tiene la mejor puntuación y su ventaja es la más grande.

Manolete
Actualizado a

El Atlético es el líder con mejor puntuación de toda Europa. Los 46 puntos que ha conseguido a la conclusión de la primera vuelta del campeonato no han son superados por nadie. Incluso supera a los conjuntos que son los dominadores de la Primera División en las principales ligas del Continente. Es una prueba evidente que este bloque va enfilado hacia el ascenso y el año que viene parte de salida con la intención de volver a estar en competiciones continentales.

En Segunda División solamente en Inglaterra hay un equipo que tiene más puntuación que el Atlético. Es el Manchester City que ha llegado a 52 pero que ha jugado 28 partidos, siete más que los rojiblancos. Con la media actual, el equipo de Luis conseguiría 61 puntos con los mismos encuentros que los ingleses. El Wolves era el líder en la jornada 21, los partidos que llevan los atléticos, y sumaba únicamente 41 puntos.

Noticias relacionadas

Otro aspecto a tener en cuenta es que también es el conjunto que mantiene una ventaja más cómoda con respecto a sus inmediatos seguidores. Siete puntos al segundo, doce al tercero y trece al cuarto no lo ha conseguido nadie en Europa, ni siquiera en la máxima categoría. Solamente en Holanda hay un hecho algo parecido ya que el líder Excelsior aventaja en cinco al segundo, seis al tercero y nueve al cuarto. Una muestra de que el Atlético se está dando un auténtico paseo militar esta campaña en Segunda.

Por último hay que señalar que, salvo el Manchester City y el Atlético, otros conjuntos históricos que ahora están en Segunda y que han llegado a ganar competiciones europeas están teniendo unas actuaciones bastante pobres. Por ejemplo en Italia el Nápoles y la Sampdoria ocupan la quinta y décima posición y están a 11 y 14 puntos del líder que es el Émpoli. En Alemania el Eintrancht de Frankfurt es quinto, a once puntos del Hannover 96. Una nueva demostración que no resulta nada fácil para los clubes de cierto relieve aclimatarse a Segunda como le sucedió a los rojiblancos la pasada temporada. Tampoco se puede olvidar que clubes que en los últimos años han ganado Copas de Europa como el Manchester United y el Milán tuvieron su cura de humildad bajando de categoría y luego cuando ascendieron recuperaron e incluso aumentaron su antiguo esplendor. El Atlético quiere seguir este ejemplo y por eso sigue trabajando con mucha antelación para preparar un proyecto deportivo que le permita codearse con los grandes.

Te recomendamos en Polideportivo