Selección | Mundial

Camacho: "Todos saben que no admito excusas"

"Hace un año cuando jugamos ante Noruega, parecía que todavía seguíamosde fiesta".

José Antonio Camacho sigue lanzando mensajes a sus jugadores de cara al Mundial que se celebrará en Japón y Corea a partir del 31 de mayo. El último lo envió ayer a través de las cámaras de RealMadrid TV. El seleccionador nacional, que fue el invitado en las Tertulias del Asador junto a su ayudante Pepe Carcelén, insistió que quiere que todos los jugadores que queden convocados para la fase final de la competición lleguen al máximo de sus posibilidades, incluyendo a todos aquellos que lleguen lejos con sus equipos en las competiciones europeas: "Los jugadores ya saben lo que pienso y tienen que entender que a partir del 15 de mayo, les quiero al cien por cien. Hace un año y medio, en el debut ante Noruega en la Eurocopa, parecía que todos seguíamos de fiesta. Saben que no admito ninguna excusa en ese sentido, se llegue a la final de la Copa de Europa o o no".

Camacho, que repasó la actualidad del fútbol español, también quiso advertir sobre las posibilidades que tiene España en este Mundial. Para el seleccionador nacional está claro que la intención es ganar, aunque evitando cualquier dosis de favoritismo: "Quiero que la gente tenga claro que todos vamos con la máxima ilusión al Mundial y que si lo podemos ganar, pues mucho mejor. Ahora bien, algunos siguen empeñados en crear unas expectativas por encima de nuestras posibilidades. La palabra favorito siempre nos ha hecho mucho daño".

El máximo responsable del equipo nacional también tuvo palabras para el juego del Real Madrid, y elogió la cantidad de estrellas que ha sabido reunir en un mismo equipo: "El Madrid tiene una cantidad de estrellas que nunca tuvo cuando yo era parte de esa plantilla. El Madrid de mis tiempos nunca tuvo al Balón de Oro y al mejor jugador del mundo en sus filas. Está claro que su potencial es impresionante".

Camacho también tuvo palabras para algunos jugadores madridistas: "¿Morientes? Estando en condiciones es un grandísimo delantero. No le llevé a la Eurocopa porque había estado lesionado durante tres meses. En cuanto a Raúl, está claro que siempre está ahí y que cada año es más decisivo".

Lo más visto

Más noticias