Sub 21 | Portugal 1 - España 0

Los sub-20 de oro sin trono europeo

El equipo que ganó el Mundial en Nigeria, eliminado para el Europeo Sub-21 por Portugal, mira ahora hacia la absoluta.

MACARIO MUÑOZ

La última gran generación española de futbolistas, la que ganó el Mundial-Sub-20 de Nigeria, dejó de crecer internacionalmente en Faro el pasado martes. La eliminación a manos de Portugal ha dejado sin trono europeo a jugadores como Marchena, Colsa, Varela, Aranzubia o Gabri, entre otros, pero les cede antes de tiempo el testigo de una nueva oportunidad de consagrarse definitivamente en la absoluta.

El título europeo para el que estaban destinados es ahora una quimera. Nadie quiere hablar de perjuicios deportivos, pero lo cierto es que, a partir de ahora, la única salida internacional de los jugadores que han parado su progresión con la eliminación ante Portugal es la Selección absoluta de Camacho. Jugadores que estuvieron en Nigeria como el madridista Iker Casillas e incluso algunos protagonistas de desastre en Faro de la categoría de Vicente y Xavi ya han tenido la oportunidad de debutar de manos del de Cieza y tienen muchas papeletas de acudir a Corea y Japón. Habrá que ver qué futuro tienen los demás.

De momento, nombres como Varela, Marchena o Gabri ya han empezado a sonar para los próximos planes del seleccionador nacional. La lesión del deportivista Manuel Pablo hace que el lateral verdiblanco esté entre los tres o cuatro laterales derechos (Puyol parece con un puesto fijo) que se disputen la vacante en ese puesto. Marchena, por su parte, es un central en plena evolución. Aunque ahora juega en el centro, parece el más firme sucesor de Hierro. Gabri, indiscutible en el Barça, es uno de los jugadores versátiles del gusto de Camacho. Todos se han quedado sin trono europeo, pero quieren seguir.

Lo más visto

Más noticias