Primera | Real Madrid

El cañón blanco vuelve ante el Anderlecht

R. Carlos entra en la lista después de haberse perdido tres partidos de Liga.

ÁNGEL MARTÍNEZ

Con Roberto Carlos vuelve el cañón de la banda izquierda. El brasileño se ha perdido tres partidos desde que viajara a Brasil para jugar ante Chile hace dos semanas. De allí volvió con una brecha en el tobillo izquierdo que necesitó de cinco puntos de sutura. La herida aún no está cicatrizada, pero Roberto Carlos podrá jugar en Bruselas sin problemas con la ayuda de un apósito almohadillado que impedirá que los puntos se suelten con el contacto del balón.

La buena andadura del Madrid en la competición europea hubiera permitido al lateral no disputar el encuentro ante el Anderlecht para estar en plenas condiciones ante el Celta el próximo domingo, pero el brasileño ha preferido cumplir su palabra y jugar mañana después de cuatro encuentros de ausencia. Del Bosque recupera a uno de los hombres más en forma de la plantilla. Sin él, el Madrid perdió en Las Palmas por 4-2, ganó en casa al Athletic 2-0 y empató a cero ante el Alavés en Mendizorroza.

Sin embargo, su ausencia ha sido positiva para los blancos en un aspecto: el técnico blanco ya tiene el sustituto ideal para Roberto. Raúl Bravo ha demostrado su solvencia en esa posición en los tres partidos seguidos que ha disputado (ante el Athletic, Alavés y Pájara Playas de Jandía). Buena muestra de ello es que Del Bosque se lleva al chaval a Bélgica a pesar de que ya puede contar con el brasileño.

Roberto Carlos se ha convertido en una de las mejores bazas de ataque del conjunto madridista. El Madrid ha perdido mordiente por la banda izquierda en su ausencia. Lleva tres goles esta temporada: marcó ante el Lokomotiv en Champions, y ante el Málaga y el Espanyol en Liga.

Lo más visto

Más noticias