Un metal de mucho valor

En ciclismo no valen las hipótesis. Las carreras hay que correrlas. Pero aún así, estoy convencido de que Joane Somarriba habría ganado la medalla de oro si no llega a caerse. Lo tengo claro porque en el Tour Joane ganó claramente a las que hoy corrieron aquí, incluida la francesa Jeannie Longo.

Pero vamos a lo positivo. Hay que darle mucho valor al bronce de Dori Ruano. Tiene un gran mérito, porque el ciclismo femenino está abandonado y todo lo que logran estas chicas es por mérito propio y de sus familias que las apoyan. Dori ya fue campeona del mundo en pista, en la prueba de puntuación, y ahora enriquece su palmarés con esta medalla en carretera.

Para la prueba de hoy ya nos conformaríamos con otro bronce. David Plaza y Santos González lo van a tener muy difícil. El alemán Ullrich y el colombiano Botero se presentan como claros favoritos sobre todos los demás. Y después hay gente muy buena: el escocés Millar, el ucraniano Gontchar, el estadounidense Leipheimer, el ruso Ekimov. Puede que los españoles superen a algunos, pero no a todos. La pena es que teníamos otros especialistas en la crono que no van a estar por diversas circunstancias: Igor, Domínguez, Iván Gutiérrez y, sobre todo Beloki, al que le iba que ni pintado este circuito.

Lo más visto

Más noticias