NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Del Bosque revoluciona el equipo

Vuelve al 4-4-2 con rombo en la medular y Celades formará pareja con Zidane

Actualizado a

Vicente del Bosque sorprenderá poniendo sobre el campo un once inédito ante el Betis. El técnico busca la reacción de su equipo en Liga introduciendo variantes con respecto al sistema habitual que ha venido utilizando en lo que va de temporada. Flavio y Makelele (el doble pivote tan cuestionado tras el encuentro ante el Málaga) serán los primeros damnificados. Del Bosque elimina de un plumazo la muralla de contención para apostar por el juego fluido y, de paso, retrasar la posición de Zidane.

El francés ocupará, por primera vez en la temporada, una demarcación propicia para la organización. De esta manera verá multiplicadas sus opciones de juego porque delante no sólo tendrá la referencia de los dos puntas, sino también las de Figo y McManaman en las bandas. La zona de creación será responsabilidad del crack, que estará ayudado por Celades, el encargado de flanquear sus espaldas en la medular.

Pero el centro del campo no es la única línea afectada por la revolución del técnico. En la defensa habrá dos caras nuevas. La de Iván Campo, que sustituye a Karanka, y la de Geremi, en detrimento de Míchel Salgado.

Del Bosque sigue encajando las piezas del rompecabezas. En el Ruiz de Lopera ensayará una nueva forma de jugar con Zidane, sin necesidad de dejar libre el extremo izquierdo. Los problemas defensivos que el equipo sufrió ante el Málaga han sido determinantes para que el técnico realizara una auténtica revolución en el once. El sistema 4-4-2 en rombo permitirá un mayor equilibrio y tener las líneas más juntas en tareas defensivas.

Del Bosque insiste en que le preocupa más el rendimiento del equipo que el de Zidane, pero el de hoy supone un nuevo intento de acomodar al único fichaje para el nuevo ejercicio junto a sus compañeros.

Algo ha cambiado con respecto a la temporada pasada. El técnico blanco ha perdido el miedo a las rotaciones y quiere que toda la plantilla se sienta útil.

El anti-Denilson. Del Bosque ha decidido utilizar a los hombres que más se ajusten a las características del rival. La mejor prueba de ello es la inclusión de Geremi en el once. El camerunés sustituye a Míchel Salgado en el lateral derecho. Suya será la responsabilidad de parar a Denilson, el hombre más en forma del equipo que dirige Juande Ramos.