Hoy habrá cambio de líder

Otras veces he criticado el abandono que sufre Óscar Freire en el Mapei, pero esta vez debo quitarme el sombrero por el trabajo que ha hecho el equipo, sobre todo los corredores españoles, para que Óscar ganara en Torrelavega ante su gente. No lo han conseguido porque esta era una etapa muy difícil de controlar. Pero hicieron lo que debían. Dejaron atrás a Zabel y merecen el mismo aplauso que si hubieran ganado.

La ONCE ha vuelto a ser el perdedor de la etapa. Manolo Saiz también es de Torrelavega y deseaba la victoria, pero se ha equivocado. Zarrabeitia y Jaksche se han cebado con la escapada sin medir que llevaban en volandas a Botero y Millar y no han podido responderles cuando les han atacado. Con ello, la ONCE, que trabajó para hacer hueco en la fuga, luego tuvo también que currar para neutralizarla, porque Botero, con el minuto que ha recuperado, vuelve a meterse en la lucha por la general.

En cualquier caso, hoy habrá cambio de líder. Óscar Sevilla se defenderá bien, pues el recorrido tiene muchos toboganes y un pequeño puerto, Ubiarco, muy duro. Pero aún así perderá el maillot oro pienso que en beneficio de Joseba Beloki, que es a quien mejor le va el trazado, o de Ángel Casero y David Plaza, que son buenos especialistas y están en gran momento.

Lo más visto

Más noticias