JUEGOS DE INVIERNO

Francotirador Fillon Maillet

El francés de 29 años basa su oro en la persecución de biatlón, el segundo tras el de 20 km), en una eficacia perfecta en el disparo: 20 de 20. Otro desastre noruego.

Michel Cottin/Agence ZoomGetty Images

Johannes Thingnes Boe perdió otra ocasión de oro, de nuevo por su falta de puntería. El noruego de Stryn (28 años) buscaba en la persecución masculina su tercer oro en Pekín, tras los de 10 km y relevo mixto, pero su desastre en el disparo (erró 7 de 20 dianas) le dejaron sin victoria... y sin medalla (acabó 5º) que unir a las tres que ya llevaba en esta edición de los Juegos (seis en total tras las tres de Pyeongchang 2018). Boe se conformó con el bronce en el individual (20 km) por dos fallos y el ganador de su prueba, de nuevo, volvió a alzar los brazos en la persecuión de 12.5 km: el francés Quentin Fillon Maillet. 

Johannes Thingnes Boe.KIM HONG-JIREUTERS

La gloria del biatleta de Champagnole, cuatro medallas en Pekín ya que lleva dos platas también en relevo mixto y 10 km, le corona como un histórico para su país ya que su gesta de cuatro medallas en una sola edición supera lo alcanzado por el mito Martin Fourcade que en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018 se llevó tres medallas en cada uno. Y por delante le queda el relevo masculino y la salida en grupo (martes 15 y viernes 18). También Boe buscará redimirse sin duda. La plata en persecuión fue para el ruso Latypov y el bronce se lo colgó el italiano Hofer. El hermano de Boe, Tarjei, acabó cuarto y ahondó más el desastre de Noruega.

CLASIFICACIÓN PERSECUCIÓN MASCULINA DE BIATLÓN