NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

Tsunami en el esquí femenino

Mikaela Shiffrin, la gran estrella, pierde su segunda opción de medalla tras salirse de nuevo en la primera manga del eslalon como ya le pasó en el gigante.

Actualizado a
Mikaela Shiffrin.
Twitter

Cinco segundos en pista... Mikaela Shiffrin de nuevo fuera. Eliminada en la primera manga del eslalon (oro para la eslovaca Petra Vlhova), tras salirse de la línea, como ya le había sucedido en el gigante, donde resbaló. La leyenda estadounidenses de 26 años, campeona olímpica en Sochi (eslalon) y Pyeongchang (gigante), se quedabade nuevo sin metal en Pekín, Juegos a los que venía decidida a llevarse tres medallas de oro para aumentar su botín total de preseas a seis (fue plata en combinada en Corea. Sin embargo, la esquiadora de Colorado se puede ir de vacío y con la sensación de fracaso ya que de momento ni siquiera ha sido capaz de finalizar una manga en la capital de China. Sólo le queda la alternativa de la combinada (un descenso y un eslalon) el jueves 17.

"Quería empujar desde el principio y tenía todas las intenciones de esquiar lo más fuerte que pudiera", decía casi entre lágrimas Shiffrin que la última vez que no acabó una manga de eslalon fue en la Copa del Mundfo de Zagreb... en enero de 2017. La imagen de la norteamericana sentada en la nieve, abatida y con la cabeza inclina entre los brazos durante muchos minutos será una de los momentos más impactantes de los Juegos de Pekín. Varios miembros del equipo de EE UU tuvieron que bajar hasta ella para sacarla de la pistas ya que seguía allí pese a que otras esquiadora estaban compitiendo. "Estoy muy deprimida en este momento, la verdad es que es bastante horrible, pero espero no sentirme así para siempre”, explicaba minutos después.

Mikaela Shiffrin.
Ampliar
Mikaela Shiffrin.Tom PenningtonGetty Images

Shiffrin fue una de las 30, entre 88 competidoras, que no lograron acabar la manga inicial y quedaron fuera de concurso en el eslalon. "Este error no le quita valor a su carrera histórica y lo que puede y logrará en el futuro”, tuiteaba Lindsey Vonn, la anterior reina del esquí femenino. Shiffrin, que en 2020 lo pasó muy mal con la muerte de su padre Jeff por un accidente doméstico y con una lesión en la espalda que la tuvo parada casi 300 días había logrado este pasado enero, tras superar la COVID19, batir el récord del histórico Ingemar Stenmark de más victorias en una disciplina con su 47º eslalon en Schladming, su victoria número 73 en Copa del Mundo que lidera actualmente.

La 'Mozart' del esquí por su finura sobre las tablas, que tiene once medallas en mundiales y superó episodios de ansiedad en sus victoriosos inicios, deberá sobreponerse a lo sucedido en China. Las redes sociales rápidamente se inundaron de mensajes de apoyo a Mikaela, como el de Simone Biles. Ahora le toca confiar en la última bala y trabajar duramente el aspecto psicológico, y de eso sabe mucho y le podrá ayudar su compatriota gimnasta.

RESULTADOS DEL ESLALON FEMENINO