Juegos Olímpicos 2020

¿Cuánto se llevará Caeleb Dressel por cada medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

No hay ninguna duda de que el nadador Caeleb Dressel fue el gran ganador de la justa de Tokio 2020 con cinco medallas de oro. ¿Cuánto se llevará de recompensa en total?

Estados UnidosActualizado a

Con el retiro de Michael Phelps, las miradas se centraron principalmente en Caeleb Dressel, nadador de 24 años de edad que llegaba con la posibilidad de llevarse hasta seis medallas de oro. Al final sólo fracasó en el relevo mixto de 4x100, pero lo cierto es que Dressel no dio paso a sorpresas y empezó a escribir con letras de oro su historia en el olimpismo.

Dressel se colgó un total de cinco medallas de oro (Relevo 4x100 metros estilo libre, 100 metros estilo libre, 100 metros mariposa, 50 metros estilo libre y 4x100 metros combinado), rompiendo tres récords olímpicos y un récord del mundo.

Si bien todavía se encuentra muy lejos de igualar a Phelps, el máximo medallista de todos los tiempos en unos Juegos Olímpicos con 23 medallas de oro, tres platas y dos bronces, la realidad es que Dressel aún tiene un largo camino por recorrer.

¿Cuánto se llevará de recompensa?

La delegación de Estados Unidos dio a conocer que para la edición de Tokio 2020 iba a ver una recompensa por cada medalla conseguida en los Juegos Olímpicos, con lo que Dressel fue uno de los grandes ganadores al sumar cinco medallas de oro.

Como parte de la "Operación Oro", una iniciativa que la USOPC lanzó en 2017, los atletas olímpicos estadounidenses que alcanzan el podio reciben pagos de $ 37,500 por cada medalla de oro ganada, $ 22,500 por la plata y $ 15,000 por el bronce.

De esta manera, Dressel terminó ganando $187 mil 500 dólares únicamente por las cinco medallas que logró conquistar en Tokio 2020. Otros atletas con múltiples medallas incluyen a Katie Ledecky, Sunisa Lee, Simone Biles, Ryan Murphy, Michael Andrew, entre otros.