NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos - Francia: ¿cuándo se juega la final de baloncesto masculino de los Juegos de Tokio?

La selección de básquetbol de Estados Unidos logró la victoriaante Australia y jugará por la medalla de oro ante Francia en los Juegos Olímpicos 2020.

Estados UnidosActualizado a
La selección de básquetbol de Estados Unidos logró la victoriaante Australia y jugará por la medalla de oro ante Francia en los Juegos Olí
Kevin C. CoxGetty Images

Muchas dudas dejó la selección de Estados Unidos de Gregg Popovich, pero el primer objetivo ya está. El nuevo 'Dream Team' estará peleando una vez más por la medalla de oro, esto después de haber vencido la madrugada de este jueves 5 de agosto al cuadro de Australia de la mano de Devin Booker y Kevin Durant.

Y es que el inicio en Tokio fue con una derrota ante Francia. Las críticas no tardaron en llegar para un equipo que era catalogado como uno de los peores en los últimos tiempos, y que algunos incluso aseguraban que no llegaría a la Gran Final. Sobre todo después de calificar en segundo lugar de su grupo.

Precisamente los galos serán nuevamente ese último obstáculo que tendrá el cuadro estadounidense para repetir el oro olímpico. Los europeos se impusieron a otra de las grandes sorpresas del torneo, la selección de Eslovenia, comandada por Luka Doncic. Ya le ganaron a Estados Unidos y seguro quieren repetir la hazaña.

¿Cuándo se juega la final?

El encuentro entre Estados Unidos y Francia correspondiente al duelo por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputará este viernes 6 de agosto a las 22:30 horas ET (21:30 horas CT y 19:30 horas PT).

En un hecho curioso, el encuentro por la medalla de oro será disputado antes que el encuentro por el bronce, esto para que el encuentro tuviera un horario cómodo para la televisión estadounidense.