NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Tokio reporta cifra récord de contagios de COVID-19 durante los Juegos Olímpicos

A tres días del final de las actividades en JJ.OO, se reportó la mayor cifra de contagios de coronavirus desde el inicio del evento.

Estados UnidosActualizado a
A tres días del final de las actividades en JJ.OO, se reportó la mayor cifra de contagios de coronavirus desde el inicio del evento.
Maja HitijGetty Images

Mientras Japón da su mejor cara al mundo con la celebración (y posterior ejecución) de los Juegos Olímpicos, Tokio, ciudad sede de la justa, atraviesa uno de los momentos más críticos desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Este jueves se reportaron un total de 5,042 casos nuevos de coronavirus, lo que representa una cifra récord desde que iniciaron los Juegos Olímpicos el pasado 23 de julio (fecha de la inauguración del evento deportivo).

"Debemos hacer frente a la situación ahora que tenemos un sentido de urgencia mayor. Las infecciones se han expandido a un ritmo que no habíamos experimentado previamente", indicó el primer ministro nipón Yosihide Suga.

En los 13 más recientes días, se han registrado un total de 39,738 casos nuevos de COVID en la capital japonesa (promedio de 3,057 contagios diarios). Para comprender la magnitud en el crecimiento de los casos, previo al 13 de julio Japón no registraba más de mil confirmados diarios.

No solo Tokio enfrenta un importante crecimiento de casos desde el inicio de los Juegos Olímpicos. Desde el 23 de julio, Japón reporta 128,044 casos acumulados (media de 9,850 por día); desde el inicio de la crisis sanitario el país asiático registra un total de 980,704 (de acuerdo con el Japan Times), por lo que el reciente incremento de contagios representa el 13% de los casos totales en la nación.

Más contagios en la villa olímpica

Por otra parte, los organizadores de los Juegos Olímpicos informaron que este 4 de agosto encontraron 29 casos positivos nuevos en personal involucrado en el evento. Según se detalló, tres de esos enfermos forman parte del equipo griego de nado sincronizado; los otros afectados son oficiales, voluntarios y miembros de la prensa.