NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | WATERPOLO

España, ante Serbia: “No sabemos si jugó a medio gas”

La Selección española de waterpolo jugará el viernes a las 12:50 por un puesto en la final. En la fase de grupos ganaron a los balcánicos por 13-12.

Actualizado a
Fran Fernández.
ANGELA WEISS

Antes de que Serbia se pelase a Italia, la actual campeona del mundo, Fran Fernández comentó lo siguiente en la zona mixta del Tatsumi Aquatic Center después de la sufrida pero finalmente holgada victoria ante Estados Unidos (8-12). “Siempre hay dudas en el equipo sobre qué rival es mejor. Ninguno de los dos ha mostrado su mejor waterpolo. Italia nos ganó en el Mundial, tiene intensidad y oficio. Y de Serbia, que tiene más calidad, no sabemos si jugó a medio gas”.

Esa Serbia a medio gas es especialista en este tipo de actuaciones, como ocurrió en Río 2016, cuando hizo una discreta primera fase y luego ganó el oro. Ahora cuenta con una generación exitosa y laureada que se despide en Tokio. Es su último baile, pero para la Selección masculina de waterpolo es la oportunidad de su vida. “Jugaremos como si fuera nuestra último partido”, recalca Fran Fernández, autor de dos tantos ante Estados Unidos. En la primera fase, España ganó 13-12 en el encuentro inaugural.

El jugador madrileño que milita en el Atlètic-Barceloneta y que es el ‘sherrif’ del vestuario, valora la victoria y el camino de un equipo que cuenta sus partidos por victorias: “Estados Unidos no regaló nada, jugaron como animales. Hay tensión y ansiedad. Son unos Juegos, hay un valor sentimental, es el evento por excelencia para cualquier deportista. Nos permitió ganar que nuestra defensa fuera constante”, dijo.

Ese aspecto cobrará especial relevancia ante Serbia, un conjunto al que España la tiene tomada la medida en los últimos campeonatos. Lo eliminó del último Mundial y Europeo después de que en 2018 ambos empatasen en la final también del Europeo de Barcelona pero cayese España en los penaltis. Sus destinos se vuelven a cruzar, ahora en unos Juegos. El último baile de Serbia (12:50) o el paso adelante de una España a la que todos temen.