TOKIO 2020 | NATACIÓN ARTÍSTICA
Mónica Arango y Estefanía Álvarez dejan Tokio en el puesto 18
El dúo de colombianas finalizó su participación en la natación artística de los Olímpicos después de acumular 164.0193 puntos sumando la prueba libre y la técnica.
Colombia tuvo un mejor desempeño en la prueba técnica de las semifinales de natación artística que se realizaron en el Centro Acuático de Tokio. El dúo compuesto por Mónica Arango y Estefanía Álvarez cumplieron con los requisitos de la segunda prueba antes de la final, pero no les alcanzó para quedar dentro de las 12 mejores que competirán por los tres puestos del podio. Las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina fueron las de mejor desempeño y llegan a la final como favoritas.
Las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina pasaron primeras a la final (195.0079); seguidas por las chinas, Xuechen Huang y Wenyan Sun (191.7832) y cierran parcialmente el podio las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk (188.7953). Las mexicanas, Nuria Diosdado y Joana Jimenez lograron entrar a la final en el puesto 12 con 173.1523.
Mónica y Estefanía terminan su segunda participación en unos Juegos Olímpicos después de haberlo hecho en Río de Janeiro 2016 y ahora en Tokio 2020. En Brasil quedaron más cerca de llegar a la final, pero en Japón mostraron la madurez y el resultado de varios años de trabajo para representar bien al país.