NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 | NATACIÓN ARTÍSTICA

Estefanía Álvarez y Mónica Arango, puesto 19 en prueba libre

La pareja de colombianas terminaron con un puntaje de 81.9667 en la primera prueba del nado sincronizado. Este martes se definen las finalistas.

Estefanía Álvarez y Mónica Arango, puesto 19 en prueba libre
Estefanía Álvarez y Mónica ArangoCOC

Estefanía Álvarez y Mónica Arango cumplieron en la primera prueba de la natación sincronizada en Tokio 2020. El dúo de colombianas tuvo una rutina con seis puntos menos de dificultad en comparación con las que representan al Comité Olímpico Ruso que finalizaron esta primera semifinal con la mejor calificación total (97.9000) para liderar la serie antes de la prueba técnica que definirá a las finalistas este martes 3 de agosto desde las 5:30 de la mañana.

La salsa fue el ritmo elegido por Estefanía y Mónica para la prueba libre en la que recibieron un puntaje promedio de 8.1 en las tres categorías que se evalúan (ejecución, impresión y dificultad). En impresión artística (40% de la calificación total) fue donde mejor las calificaron con 32.6667. Las dos colombianas son las únicas representantes de Sudamérica en esta competencia que completaron su puntaje final 81.9667 después de sumar los 24.6000 en dificultad y 24.7000 en ejecución.

Las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina lideran la prueba (97.9000); seguidas por las chinas, Xuechen Huang y Wenyan Sun (96.2333) y cierran parcialmente el podio las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk (94.9333).

Las finalistas se definen en la prueba técnica

Este martes las colombianas volverán a competir en el Centro Acuático de Tokio, lo harán en la prueba técnica donde como requisito deben cumplir con cinco figuras designadas y cumplir con un tiempo máximo de 2 minutos y 50 segundos. La sincronización, dificultad, técnica y coreografía, son los puntos que evalúan el grupo de jueces, cinco por cada categoría.

Estefanía y Mónica saldrán a la piscina en el turno 15 de 22 para buscar una calificación que les permita llegar a las finales que se disputarán el miércoles 4 de agosto. Serán 12 dúos los que consigan llegar a la disputa por las tres medallas, las colombianas buscarán conseguir el puntaje necesario para mejorar también su participación en Río 2016 donde quedaron en el puesto 16.