NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Yuberjen pierde ante Tanaka en decisión polémica

El boxeador colombiano hizo una gran pelea. Fue superior a su rival en el primer asalto y supo manejar los dos restantes. Aún así, se quedó sin las semifinales.

Actualizado a
Yuberjen pierde ante Tanaka en decisión polémica
RUNGROJ YONGRITEFE

Después de los golpes bajos que significaron las eliminaciones de Ceiber Ávila e Ingrit Valencia, llegó el turno de Yuberjen Martínez. El boxeador colombiano enfrentó al japonés Ryomei Tanaka, uno de los favoritos para ganar la medalla de oro y de familia con tradición de boxeadores.

Yuberjen que llegaba al combate luego de vencer a Rajab Mahommed y a Amit Panghal, salió con un poco de timidez en los primeros segundos, sin embargo, logró acomodarse, dio varios golpes certeros a su rival y venció en el primer asalto con la calificación más alta de cuatro de los jueces.

El segundo fue menos intenso que el primero y Tanaka logró asestar una izquierda sobre el rostro de Yuberjen que pudo ser el que lo definió a favor del local. Aún así, el colombiano también dio dos derechazos seguidos que desestabilizaron a Tanaka. Fue un round muy parejo y los jueves dieron tres 10 al japonés.

El tercero fue el definitivo. Martínez supo manejar el cansancio y el esfuerzo físico en una pelea muy intensa y fuerte en la que tenía que terminar con contundencia para convencer a los jueces. Y lo hizo, conectó más golpes a favor que su rival, lo que se notó en el rostro de Tanaka que terminó la pelea un nivel más abajo que el colombiano.

Pero los jueces no vieron lo mismo y en un fallo localista, dieron ganador al japonés. El tercer asalto lo dieron por unaminidad para el local y los resultados finales fueron 28, 28, 28, 29, 28 para Martínez y 29, 29, 29 28. 29, para Tanaka que aseguró medalla y es semifinalista de la categoría.

Después de ser medallista de plata en Río de Janeiro, Yuberjen se queda en los cuartos en Tokio 2020 tras una gran presentación durante todos los Juegos. Colombia se queda sin medallas en boxeo.