TOKIO 2020

Ingrit Valencia se va de los Juegos tras caer con Namiki

La boxeadora colombiana quedó eliminada en los cuartos de final tras caer con la local. La decisión de los jueces fue unánime.

0
Ingrit Valencia se despide de Tokio 2020. La colombiana cayó en su combate ante la japonesa Tsukimi Namiki con decisión unánime por parte de los jueces
Luis Robayo - Pool Getty Images

Ingrit Valencia lo intentó pero no pudo con la local. En el combate de los cuartos de final, la colombiana se midió ante una de las favoritas al título, la japonesa Tsukimi Namiki. En los tres asaltos, la japonesa fue certera con sus golpes, se defendió y optó por los agarres para entorpecer el combate. 

En el primer asalto, la japonesa salió a darlo todo y logró llevar a la colombiana a descuidarse en defensa, algo que aprovechó con su velocidad para lanzar algunos ganchos que tomaron por sorpresa a Valencia que no logró responder al ataque y aunque trató de acertar algunos golpes, los jueces dieron como ganadora del asalto a la boxeadora local. 

En el segundo round, la japonesa bajó la intensidad con sus ataques, llevó a la colombiana a descuidarse nuevamente en defensa y con algunas combinaciones obtuvo nuevamente el puntaje por parte de los jueces que no dudaron en darla como ganadora del asalto. 

En el tercer round Valencia fue más agresiva, Namiki detuvo algunos de los ataques con agarres, pese a que el árbitro le advirtió en ocasiones que no la sujetara. La colombiana siguió presionando pero no logró ser eficaz con sus golpes. La japonesa se llevó el triunfo por decisión unánime de los jueces. 

Ingrit Valencia se despide de Tokio 2020 sin poder igualar lo hecho hace cinco años en Río 2016, en donde logro colgarse la medalla de bronce en la categoría peso mosca femenino. Tras su derrota y la eliminación de Céiber Ávila, Colombia queda con un solo representante en boxeo, Yuberjen Martínez.