Caterine Ibargüen para la historia. La atleta colombiana se despidió de Tokio 2020 y dio por terminado su ciclo olímpico.Será una leyenda del salto triple y aquella que inspiró a la récord mundial Yulimar Rojas. "Competir con Caterine Ibargüen me ha hecho crecer. Es una excelente atleta, ha marcado historia en el deporte mundial, la admiro mucho. Cada vez que estoy en la pista saca lo mejor de mí", destacó la venezolano en CNN en 2019.
El estadio Olímpico de Atenas fue el encargado de ver por primera vez a Caterine Ibargüen en acción. Esa vez fue en salto de altura. La colombiana se quedó en la ronda de clasificación con una marca de 1,85 metros. Su juventud y sus primeros Juegos Olímpicos fueron para lograr experiencia. Con 20 años ya se postulaba como un talento a futuro que daría alegrías al atletismo colombiano.
Río de oro
En 2016 llegó como la gran favorita en el salto triple, luego de ser campeona del mundo en dos ocasiones: Rusia 2013 y Pekín 2015. El 14 de agosto en Brasil, Caterine Ibargüen logró su sueño. La colombiana venció a Yulimar Rojas y a Olga Rypakova con un registro de 15,17 metros. Su alegría y conexión con el público hicieron más mágico su logro y ese objetivo por el que tanto había luchado.