TOKIO 2020

Jornada inolvidable para Colombia: Dos medallas y finales en atletismo

Mariana Pajón y Carlos Ramírez fueron los grandes protagonistas por sus medallas en el BMX. Ibargüen y Ortega están en finales de salto triple y disco.

0
Mariana Pajón y Carlos Ramírez fueron los protagonistas principales de una nueva jornada de los Juegos Olímpicos. Ibargüen está en la final de salto triple
Oficial COC

Un día de muchas emociones para la delegación colombiana. El BMX, una de las disciplinas más esperadas no defraudó y Mariana Pajón se convirtió en leyenda en los Juegos Olímpicos tras conseguir plata en la rama femenina. Por otro lado, Carlos Ramírez, quien señaló que tuvo muchas dificultades para estar en Tokio, logró su segundo bronce. 

El atletismo tuvo su primer día en el estadio Nacional de Tokio y varios colombianos empezaron su participación. El primero fue Carlos Andrés San Martin en los 3000 metros obstáculos. El Golf y la natación fueron las otras disciplinas con protagonismo de nuestros deportistas. 

BMX le entrega dos medallas a Colombia 

"Esto es una plata que vale oro, el solo hecho de estar acá en los Juegos Olímpicos, coja, pero estar acá, después de todo lo que tuve que pasar. No se imaginan, vale oro con toda", destacó Mariana Pajón quien estuvo fuerte en semifinales. quedando primera, segunda y quinta en las mangas. 

En la final remontó luego de no tener una buena salida. La bicicrosista quedó segunda por detrás de la británica Bethany Shriever, que no lo podía creer tras vencer a la mejor del mundo. Pajón se convirtió en la primera colombiana en recibir tres medallas olímpicas. 

El otro que cumplió de gran manera fue Carlos Ramírez que clasificó a la final del BMX con gran esfuerzo. El bicicrosista en la final logró esquivar muy bien una caída y así lograr el tercer lugar. Segunda medalla de bronce en su carrera. 

Caterine Ibargüen y Mauricio Ortega en finales 

El primero en lograr pasar a la final fue Mauricio Ortega en lanzamiento de disco. El colombiano, que estuvo en el grupo 1 de clasificación, avanzó luego de lograr  64.49 metros, registro que lo llevó a estar entre los 12 mejores. Peleará por una medalla histórica

Por otro lado, la reina del salto triple, Caterine Ibargüen sufrió en sus primeros dos saltos para llegar a la final. En el tercero se recuperó logrando 14.37 m. La atleta aseguró que espera mejorar y disfrutar de la competición que será a las 6.15 a.m..

Golf y natación 

Sebastián Muñoz finalizó la segunda ronda con 6 bajo par y así ubicarse en el puesto 12 temporalmente. Hasta el momento lidera el estadounidense, Xander Schauffele (-11). El sábado volverá a competir. 

En natación tuvo participación Isabella Arcila, quien ganó su heat con 25.41 segundos en 50mts libre, pero no le alcanzó para clasificar a las semifinales de su prueba. La nadadora se despidió de Tokio 2020.

Programación de la jornada 8 en los JJOO

Sebastián Muñoz disputará la segunda ronda de stroke play en golf este viernes a las 5:52 p.m., luego vendrá Melissa González en 400 metros vallas primera ronda (7:00 p.m.), después Yuberjen Martínez luchará en octavos de final de boxeo 52 kg ante el representante de India Amit Panghal a las 9:00 p.m..

Llega la gimnasia con Ángel Hernández que competirá en trampolín a las 11 de la noche. El levantamiento de pesas tendrá acción con Santiago Rodallegas en la categoría 81 kg y por último estará Mauricio Ortega en la final de lanzamiento de disco a las 6:05 a.m. del sábado 31 de julio.