NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

San Martín abre atletismo con puesto 12 en 3000m obstáculos

El primer colombiano en ver acción en este deporte en Tokio 2020 se despidió de las Justas en la primera ronda de su modalidad.

Actualizado a
Carlos San Martín abre el atletismo para Colombia en Tokio 2020 con puesto 12 en 3000m obstáculos.
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Empezó la actividad en el atletismo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con participación colombiana. El primero de los nuestros en ver acción fue Carlos San Martín en la serie 1 de la primera ronda de los 3000 metros obstáculos, en la que los tres primeros de cada serie más los seis mejores tiempos clasifican a la final del lunes 2 agosto.

El colombiano intentó mostrarse desde el arranque de la competencia, ubicándose en el primer lugar del lote y poniendo el ritmo en el grupo. Sin embargo, los favoritos apretaron antes de cumplirse el primer kilómetro, en el que San Martín fue sexto.

Carlos siguió perdiendo posiciones con el paso de los metros y le costó aguantar el fuerte paso impuesto por Lamecha Girma de Etiopía y Benjamin Kigen de Kenia. El grupo se fue reduciendo y el colombiano quedó rezagado, pero continuando a su ritmo la prueba que tuvo los retiros de John Koech de Bahrein y Fernando Carro de España.

Girma cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 8:09.83, solo una décima de segundo por delante del japonés Ryuji Miura, quien marcó un nuevo récord nacional en la prueba. El otro clasificado directo fue Kigen, a casi un segundo del ganador.

Por su parte, San Martín ocupó la casilla 12 de esta primera serie con 8:33.47, 8 segundos más lento de su mejor marca personal, registro con el que se despidió de las Justas Deportivas.

Resultados 3000m obstáculos masculino.
Ampliar
Resultados 3000m obstáculos masculino.Tokio 2020Oficial

El atletismo para la delegación de nuestro país continúa con Mauricio Ortega en el lanzamiento de disco en la noche de este jueves 29 de julio y Caterine Ibargüen y Yosiris Urrutia en el triple salto en la mañana del viernes 30 de Colombia, ambos en fases clasificatorias.