Juegos Olímpicos

Estados Unidos en el béisbol de Juegos Olímpicos: Calendario, jugadores y cómo ver en USA

La selección de USA es una de las seis clasificadas al torneo olímpico de béisbol, disciplina que no apareció en Londres 2021 y Rio 2016.

Estados Unidos
0
Panorámica del Fukushima Azuma Baseball Stadium en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Koji Watanabe Getty Images

El torneo de béisbol olímpico inició el pasado miércoles 28 de julio con la derrota de último momento de República Dominicana ante Japón. Dos días después, el 30 de julio, inicia la segunda jornada de la competencia, la cual verá el debut de Estados Unidos en Tokio 2020.

Calendario de USA en Tokio 2020

El debut de la selección de las barras y las estrellas en los Juegos Olímpicos se dará el 30 de julio a a las 19:00 horas de Japón (6:00 del este), frente al combinado de Israel, campeones de la región de Europa.

Un día después, el 31 de julio también a las 19:00 horas (tiempo local), los estadounidenses tendrán su segundo cotejo de la competencia; en la mencionada ocasión ante Corea del Sur. Estos son los únicos dos compromiso confirmados por el momento.

Los peloteros estadounidenses en Juegos Olímpicos

El manager Mike Scioscia se decantó por un grupo que combina jóvenes prospectos de la Gran Carpa que militan en Ligas Menores y peloteros que ya han probado las mieles de las Mayores. Esta es la plantilla de USA para el torneo:

  • Infielders: Nick Allen, Eddy Alvarez, Triston Casas, Todd Frazier.
  • Jardineros: Tyler Austin, Eric Filia, Bubba Starling, Patrick Kivlehan, Jack Lopez, Jamie Westbrook (los últimos tres también pueden jugar en el cuadro).
  • Pitchers: Shane Baz, Anthony Carter, Brandon Dickson, Anthony Gose, Edwin Jackson, Scott Kazmir, Nick Martinez, Scott McGough, David Robertson, Joe Ryan, Ryder Ryan, Simeon Woods Richardson.
  • Catcher: Tim Federowicz, Mark Kolozsvary.

Cómo ver a Estados Unidos en Tokio 2020 en USA

Todos los encuentros de la competencia olímpica serán televisados a través de los canales de NBC, NBC Sports, NBC Olympics y por el servicio de streaming Peacock.