NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

República Dominicana debuta con derrota ante Japón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El primer encuentro del torneo olímpico de béisbol terminó con la victoria nipona sobre la selección caribeña.

Estados UnidosActualizado a
El primer encuentro del torneo olímpico de béisbol terminó con la victoria nipona sobre la selección caribeña.
Koji WatanabeGetty Images

Arrancó el torneo de béisbol tras 12 años alejado del programa de Juegos Olímpicos. Para mala fortuna de República Dominicana, el inicio de la competencia no fue el deseado y cayeron a manos del local Japón por electrónico de 4-3.

El resultado fue doloroso para el conjunto dominicano al ver diluida su ventaja en el último rollo de acción. Tras dos tercios del encuentro meramente defensivos, Charlie Valerio estrenó el marcador olímpico con un extrabase que empujó a Erick Mejía y Juan Francisco.

En ese mismo inning, Japón rompió el cero. Hideto Asamura se embasó con imparable y se instaló a 90 pies de home gracias a un doblete de Yuki Yanagita; dos turnos después Munetaka Murakami pegó una rola de out que sirvió para remolcar la anotación.

Para la novena entrada, los isleños soñaron con la victoria tras recuperar la ventaja de dos. Con hombres en las esquinas, Gustavo Núñez conectó otro extrabase y Mejía alcanzó el home por segunda ocasión en la noche.

No obstante, los locales montaron un rally para dejar tendidos a los dominicanos. El declive caribeño inició cuando Murakami impulsó de nueva cuenta una anotación (Yanagita); la pizarra se igualó con un toque de sacrificio de de Tai Takuya (Sosuke Genda al home) y le voltereta se consumó con un imparable de Hayato Sakamoto para que Murakami finiquitara el compromiso.

El cerrador Ryoji Kuribayashi fue galardonado con la victoria. La derrota se le cargó a Asencio Jairo, quien con solo un tercio de entrada laborada, entregó cuatro imparables y tres carreras limpias.

Oportunidades de sobra

El siguiente compromiso de ambas organizaciones es frente a la selección de México. Para República Dominicana está derrota no tiene consecuencias tan severas pues aún aspiran a pelear por medallas si el combinado azteca los derrota.