NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Scioscia será manager del equipo USA en clasificación a Juegos Olímpicos

Scioscia, quien fue tres veces campeón de MLB, dirigirá el combinado americano que buscará su boleto para Tokio 2021.

Estados UnidosActualizado a
Scioscia, quien fue tres veces campeón de MLB, dirigirá el combinado americano que buscará su boleto para Tokio 2021.
Julio AguilarGetty Images

Tras un par de ediciones de ausencia en Juegos Olímpicos, de cara a la edición 2020, aplazada por la COVID, el béisbol se reincorporó al programa de la justa. Al ser una de las potencias en la disciplina, Estados Unidos ya prepara su delegación.

Este martes se informó que Mike Scioscia, expelotero de los Dodgers y otrora manager de los Angels, ha sido electo como el timonel de la selección estadounidense de cara a la calificación a los Juegos Olímpicos.

"Estoy extremadamente honrado y emocionado de liderar al equipo USA este año. No puedo esperar a usar la franela de Estados Unidos y sé que todos en el equipo se sentirán igual. Es una experiencia única en la vida que deseo que terminé con Estados Unidos ganando el oro olímpico", indicó Scioscia, de 62 años, tras la designación.

El camino que recorrerá el combinado de las barras y las estrellas para llegar a Tokio arrancará a inicios de junio durante las eliminatorias organizadas por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Para acceder a los Juegos Olímpicos USA deberá jugar contra los representativos de República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua; en otro sector se ubican Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela. Los dos mejores equipos de cada grupo calificarán a una segunda ronda donde todos las novenas se enfrentarán y el equipo con el mejor récord al final del evento obtendrá su boleto para el torneo.

Por el momento se desconocen los nombres de los seleccionados para el evento pero posiblemente no habrán muchos peloteros de alto calibre. En 2019 ya se había anunciado un roster, pero con el aplazamiento de los Olímpicos debido a la COVID, es probable que sea modificado.

Evento exclusivo

Tras 12 años de ausencia de la máxima justa deportiva del planeta, el béisbol se reincorpora con un evento que tendrá a seis invitados. Por el momento cuatro naciones ya calificaron: el local Japón, Corea, Israel y México.

En caso de que el equipo USA no acceda por la vía del torneo americano, podrán participar en una repesca contra Australia, China, China Taipei y Países Bajos. Dicho evento tendrá lugar entre el 16 y el 20 de junio en Taiwán.