Luis Mosquera gana medalla de Plata en halterofilia
El colombiano le da la primera medalla al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, terminó segundo en la categoría de los 67 kg, el chino Lijun Chen fue oro.
"¡Olé, olé, olé, olá, que mi Colombia va a ganar!", lo que se escuchaba en el Foro Internacional de Tokio mientras Luis Javier Mosquera se preparaba para salir para la prueba del envión después de haber logrado dar el primer paso en el arranque. Un kilogramo impidió que fuera Oro y mantuviera el récord olímpico que tuvo durante algunos minutos con los 331 kilogramos del total que fueron superados por el chino Lijun Chen que se quedó con el primer lugar. Primera medalla para Colombia en la modalidad que más le ha dado al país (9).
Décima medalla de Plata para el país en unos Olímpicos, así lo vivió el colombiano que en su último intento sufrió un poco mientras esperaba la decisión de los jueces para darle como válido su levantamiento. "Muy feliz, todo el trabajo de muchos años, estuvimos cerca del Oro, pero gracias a Dios se dio el triunfo. Es un esfuerzo que valió la pena, estaba muy concentrado y enfocado. Le agradezco a mi familia al Comité, a todos. Le dedico esto a Colombia y ojalá lo podamos disfrutar en un momento tan difícil", dijo Mosquera a Caracol Sports.
Segunda medalla olímpica para Luis Mosquera
Luis Mosquera venía de ser bronce en Río 2016 en la categoría de los 69 kg y esta vez lo consiguió en la de los 67 kilogramos y un puesto más arriba del podio, ese que pisó por primera vez ya que en los de Brasil no recibió su medalla directamente.
Son nueve medallas en la historia en levantamiento de pesas para Colombia con dos de Oro, la primera fue con María Isabel Urrutia en Sidney 2000 y la segunda con Óscar Figueroa en Río 2016. El balance es de dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
Luis Mosquera gana el arranque y es segundo en el envión
El colombiano arrancó muy bien la competencia pese a que falló en su segundo intento por levantar 151 kilogramos, peso que finalmente logró en el tercero para terminar la primera parte como líder y con seis kilos más que el chino Lijun Chen, quien terminó con 145 kg.
En la prueba del envión fue un poco más sufrido, pues en el segundo levantamiento buscó 180 kilogramos pero le costó en el Jerk, por lo que salió a buscarlo en el tercero con un poco de incertidumbre ya que los jueces primero lo dieron como no valido, pero tras revisarlo corrigieron su decisión para dejar a Mosquera con un total de 331 kg que le dieron por unos minutos el récord olímpico en esta categoría. Sin embargo, apareció el chino con 187 kg para arrebatarle el oro.