NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

¿Por qué no está Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Carolina Marín, medalla de oro en bádminton en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras imponerse a la india Sindhu V. Pusarla, no estará presente en 2021 en la cita olímpica de Tokio

Actualizado a
¿Por qué no está Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Tokio?
Javier LizonEFE

Carolina Marín era una de las grandes aspirantes al oro de la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, la onubense, que ya logró la gloria olímpica en Río 2016 tras vencer en la final a la india Sindhu V. Pusarla por 19-21 y 21-12 y 21-15, no estará presente en Tokio a causa de una lesión en la recta final de su preparación. 

Tras ganar su quinto Europeo el pasado mes de mayo, y a causa también de las cancelaciones de los torneos de Malasia y Singapur, Carolina decidió que los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid y Sierra Nevada serían su 'casa' en las semanas previas a viajar a Tokio, pero el destino le tenía preparado otros planes. 

A finales de ese mismo mes de mayo, durante uno de sus entrenamientos en el CAR de Madrid, la triple campeona mundial veía cómo una grave lesión en su rodilla izquierda le apartaba de su sueño de revalidar en Tokio el oro olímpico logrado cinco años atrás en Brasil. 

El Mundial en casa, su próximo objetivo

El diagnóstico fue prácticamente el peor posible: rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos, interno y externo, de su rodilla izquierda. Por desgracia, una lesión que no es del todo nueva para ella, ya que en 2019 ya sufrió esa rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha

Pese a que en un principio el equipo de Carolina valoró la posibilidad de realizar un tratamiento conservador para tratar de llegar a los Juegos de Tokio y posteriormente ser operada, finalmente tuvo que pasar por quirófano a principios del mes de junio, lo que descartaba cualquier hipotética opción de ver a la vigente campeona olímpica defender su trono este año.

En el horizonte está el Mundial de bádminton que se disputará en Huelva, si la situación sanitaria lo permite, a partir del 29 de noviembre, una cita en la que Carolina tiene ya puestas sus miras. Pese al duro revés, Carolina trabaja ya en su recuperación con dobles sesiones diarias y con un ánimo que choca con la dimensión del reciente percance. "Si antes era muy posible que iba a intentar llegar, ahora es seguro que lo daré todo", aseguró hace unos días en las charlas Santander Talk del Banco Santander.

Historia del bádminton en los Juegos Olímpicos: medallero, palmarés y ganadores

Reglas del bádminton en los Juegos Olímpicos: puntuación, cuántos sets hay, duración, volante...

¿De qué está hecho el volante de bádminton, de qué animal son las plumas y qué velocidad alcanza?

¿Por qué no está Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Tokio?