BÁDMINTON | EUROPEOS

Carolina Marín conquista su quinto oro europeo en Kiev

La onubense conquistó en Kiev su quinto oro europeo consecutivo ante Christophersen. Está a solo un metal del récord de medallas continental de Jonassen.

Carolina Marín conquista su quinto oro europeo en Kiev
Badminton Photo

Carolina Marín alargó su dominio en el Europeo de Bádminton al conquistar en Kiev su quinto oro continental consecutivo. La onubense mostró un día más su poderío para batir a la danesa Line Christophersen, a quien ya venció el año pasado en el Super 750 de Dinamarca, por un marcador de 21-13 y 21-18. Caro, desde lo más alto del podio, no sólo logró defender su condición de campeona conseguida en su Huelva natal en 2018, sino ya que apunta al récord de medallas europeas que posee el mítico Kenneth Jonassen, quien se colgó seis metales entre 1998 y 2008 (un oro, cuatro platas y un bronce).

Después de unos primeros puntos igualados, donde la danesa sacó a relucir el remate como su mejor arma, Carolina tomó la iniciativa gracias a unos envíos cortos y cercanos a la red donde Christophersen mostró incomodidad. "Cubre la diagonal, sé más agresiva y ataca al cuerpo", le reclamaba Fernando Rivas durante el cambio de lado, momento en el que su pupila ya dominaba por 11-5. Dicho y hecho. Carolina se defendió en la zona de rectificado y dominó como quiso con la derecha para cerrar el primer parcial por la vía rápida.

Con la mitad de los deberes hechos, Carolina dio un recital en los primeros compases del segundo set. Lo decantó rápidamente de su lado con un parcial de 7-1 de salida que parecía una losa inabordable para la danesa. Pero no fue así. Christophersen reaccionó y consiguió igualar las fuerzas mediado el set (12-12), aunque remó para ahogarse en la orilla. Caro tiró de galones en los puntos decisivos, aunque le volvió a faltar algo de precisión como en semifinales, y acabó cerrando su quinto oro europeo consecutivo. Dedicatoria inmediata a su madre de otro éxito extraordinario que la onubense ha convertido en rutina. La leyenda continúa.

Primer paso hacia la 'Triple Corona'

Con este resultado, Carolina confirma una vez más que su temporada está siendo sobresaliente. En Kiev ha triunfado por cuarta vez este curso, después de los dos títulos de principios de calendario en Tailandia y el Swiss Open, donde logró la machada de alzar el título pese a sufrir una pequeña rotura en el sóleo que le obligó a renunciar posteriormente al All England. "Estoy muy contenta por ganar mi quinta medalla de campeona de Europa. Quiero agradecer a todos los españoles el apoyo que me habéis dado durante estos días y que siempre me dais durante mi carrera deportiva. Una medalla más para España y súper contenta", afirmó Caro tras la ceremonia del podio.

Pero sin tiempo para muchas celebraciones, en el horizonte ya asoman nuevos retos para Carolina. Se trata de una temporada de lo más especial, ya que al margen de este Europeo, la onubense también luchará este año por conquistar los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto) y los Mundiales de Bádminton (29 de noviembre al 5 de diciembre), cita especial esta última ya que serán en su ciudad, Huelva. El primer paso hacia esa 'Triple Corona' ya lo ha dado en Kiev, y su grandísimo momento de forma invita a pensar en que este reto, algo sin precedentes en la historia del bádminton, es posible.