JUEGOS OLÍMPICOS|BÁDMINTON

Reglas del bádminton en los Juegos Olímpicos: puntuación, cuántos sets hay, duración, volante…

En As te explicamos de forma rápida todo lo que debes saber para convertirte un conocedor de Bádminton, al menos durante estos Juegos Olímpicos.

0
Vista general del Musashino Forest Sport Plaza, el pabellón donde se disputará el bádminton en Tokio 2020.
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El bádminton se trata de un deporte jugado de manera individual o por parejas en un espacio cerrado cuyo fin es pasar el volante o pluma al campo rival gracias al uso de una raqueta.

¿Quién gana?

Como deporte que es, tiene una serie de reglas que intentaremos explicarte a continuación. El partido se juega a tres sets, es decir, quien se lleve dos ganará el partido. Para lograr un set hay que conseguir 21 puntos. En caso de llegar a 20-20, habrá que ganar por una diferencia de dos puntos hasta un límite de 30 puntos. Al cambiar de set, los jugadores se cambiarán de pista, así como cuando uno de ellos llegue a su onceavo punto en el último set.

¿Cuándo se puntúa?

El punto, por lo general, se consigue cuando el volante toca el suelo del campo contrario. Aunque también un jugador puede puntuar gracias a las siguientes infracciones de los oponentes: si la pluma cae fuera del campo rival o en su propio campo, si el volante pasa por debajo de la red, o toca la red o cualquier elemento, si el rival toca la red o invade el campo contrario, o si toca dos veces la pluma. Una infracción distinta a estas podría considerarse como grave y podría descalificar al oponente.

¿Quién saca?

Sacará quien gane cada punto, mientras que en parejas se rotará entre los dos componentes. El saque se realizará por debajo de la cintura y con una dirección cruzada. Si la puntuación del sacador es impar, se sacará desde el lado izquierdo y viceversa.

¿Cuáles son las dimensiones de la pista?

La pista donde se disputa el partido mide 13,4 por 5,18 metros para individuales, y 13,4 por 6,1 metros de ancho para los partidos de dobles. En la mitad de la pista se sitúa una red a una altura de 1,55 metros.

Con esto, solo queda ponerse delante de la televisión y enviar todo el apoyo a nuestros representantes, Pablo Abián y Clara Azurmendi.

Historia del bádminton en los Juegos Olímpicos: medallero, palmarés y ganadores

Reglas del bádminton en los Juegos Olímpicos: puntuación, cuántos sets hay, duración, volante...

¿De qué está hecho el volante de bádminton, de qué animal son las plumas y qué velocidad alcanza?

¿Por qué no está Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de Tokio?