TOKIO 2020

Daniel Martínez y sus expectativas en los Olímpicos

El ciclista colombiano se recuperó del COVID-19 tras participar en el Giro de Italia y ya piensa en los juegos de Tokio.

TwitterTeam INEOS

Daniel Felipe Martínez fue una de las grandes figuras en el pasado Giro de Italia. Fue la mano derecha de Egan Bernal y una de las piezas claves para que el corredor colombiano se quedara con la maglia rosa. Terminó quinto en la clasificación general, su mejor posición en una de las tres grandes del ciclismo y fue escogido como el mejor gregario. Ahora, ya piensa en lo que será su siguiente reto, los Juegos Olímpicos. 

La Selección Colombia ya definió la nómina para los Olímpicos de Tokio para la ruta y la contrarreloj. Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez estarán presente en la cita olímpica. El corredor del Team INEOS es la carta del país en la contrarreloj y también estará con sus compañeros en la ruta.

Martínez ha sido campeón nacional de contrarreloj en dos ocasiones, 2019 y 2020. Por lo que para los Juegos Olímpicos, espera poder tener una buena participación. En rueda de prensa afirmó que, "el objetivo es tratar de dar lo mejor de mí. Me voy a preparar muy bien en la contrarreloj. Después del COVID estoy retomando el proceso, estamos apretando tuercas, quiero hacer muy bien las dos pruebas". 

De los corredores masculinos que estarán presentes en los Juegos Olímpicos, Martínez es el único que no se encuentra participando en el Tour de Francia. Para él, sus compatriotas "tienen el plus de veintiún días de competencia", además añadió que "la ruta también es una prueba muy exigente". 

Con respecto a su posible participación en La Vuelta a España, afirmó que, "todavía no se sabe el equipo. Todos tienen opciones y aspiran a correr alguna de las tres grandes. Se mirará cómo salen del Tour de Francia y los del Giro tenemos las opciones. Adam Yates es la primera opción". 

Sobre el Tour de Francia y tras la contrarreloj en la que se impuso Pogacar, el colombiano afirmo que le hace "barra" a su equipo, el Team INEOS, que está comandando por el ecuatoriano Richard Carapaz y el británico Geraint Thomas, que actualmente se ubican en la novena y doceava casilla de la general.

"Le hago barra al equipo, al Ineos. Y a los colombianos. El arranque del Tour siempre es nervioso, con caídas y eso se ha visto. Ojalá llegue la montaña para que cambie todo", aseguró.