Zubimendi, cansado de los constantes rumores de Inglaterra
El centrocampista donostiarra no sabe qué pasará en verano, pero está solo centrado en la Real Sociedad, con el que está absolutamente comprometido y ni ha valorado salir en este mercado de invierno.


El futuro de Martín Zubimendi está en el aire, aunque tenga contrato con la Real Sociedad hasta 2027. A nadie se le escapa que es un jugador muy cotizado en el fútbol europeo y no será nada fácil retenerle en el club donostiarra hasta el año en el que expira su actual vinculación. Pero eso no quiere decir que se vaya a marchar ahora en enero o que ya esté decidida su salida el próximo verano. Son escenarios que se contemplan, más si se tiene en cuenta lo que ocurrió el verano del año pasado, con la superoferta que rechazó del Liverpool. Y sobre todo porque las noticias que llegan desde Reino Unido con Zubimendi son constantes, hasta el punto de que el jugador donostiarra está cansado de tantos rumores y habladurías. Porque de momento no hay nada.
Lo único que tiene claro Zubimendi es que está absolutamente centrado en la Real Sociedad y totalmente comprometido con su proyecto, del que se siente una pieza muy importante. El donostiarra no quiere saber nada de ofertas de otros clubes y mucho menos hablar de que su adiós al club de sus amores esté ya visto para sentencia a partir de junio de este año, como publica el Daily Mail, que señala que el Arsenal va a pagar el verano que viene su cláusula de 60 millones. Como si eso significara que ya tiene también el acuerdo con el futbolista. Zubimendi no se ha comprometido con nadie, lo que no quiere decir que en el futuro vaya a cerrarlo. Pero a día de hoy lo único que le preocupa es recuperarse de las molestias en el tobillo y la rodilla con las que terminó el partido contra el Villarreal de este lunes.
Martín Zubimendi sólo quiere pensar en la Real Sociedad. Y en el futuro ya se verá que decisión toma. De salir ahora en el mercado de invierno no hay nada, porque él no lo ha valorado y el club txuri-urdin ni se lo plantea. El donostiarra está comprometido con la Real, después de hablar el pasado verano para que no se fuera al Liverpool al convertirse en pieza clave de la actual plantilla. Y no va a dejar a su Real a mitad del camino.
De momento, no quiere mirar al futuro, solo al presente, y cuando termine la temporada tomará una decisión. Porque Zubimendi también es consciente de que en verano tendrá que sentarse con su representante, Iñaki Ibáñez, y tomar decisiones. Seguir en la Real o aceptar alguna de las ofertas que va a tener seguro. Se habla de la Premier, del Arsenal preferentemente, sin olvidar el Liverpool y el Manchester City. Pero no se puede pasar por alto también el interés del Real Madrid.
Noticias relacionadas
El donostiarra no descarta nada, porque está muy contento en su casa y en el club de su vida. Pero el pasado verano, cuando habló para quedarse con la Real, se emplazaron al siguiente verano. Y se marchó a vivir a un piso de alquiler con contrato de un año. Zubimendi nunca ha ocultado su preferencia por probar algún día en la Premier League. Tiene ese deseo, y sabe que lo puede cumplir a partir del próximo verano. Porque contactos hay con más de una entidad británica. Eso sí que es cierto. Pero mientras tanto, sólo piensa en su Real y no entiende que salga tanto su nombre en los medios ingleses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar