NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Zidane pone condiciones al PSG

Varios medios dan el acuerdo Zidane-PSG, pero su consejero lo desmiente. Zidane quiere el control de fichajes, por eso Luis Campos es asesor y no director deportivo.

Actualizado a
Zidane pone condiciones al PSG

El PSG vive de culebrón en culebrón. Tras el de Mbappé, ahora parece que le toca el turno a Zidane. Esta mañana varios medios franceses daban por casi hecho el acuerdo entre el técnico y el club parisino para la próxima temporada. Según ha podido confirmar el Diario AS con fuentes cercanas al técnico, esos contactos se han producido y el intento del PSG de convertir a Zidane en su nuevo técnico es real. El emir de Qatar se reunió dos veces con Zidane en diciembre para proponerle que se hiciera cargo del equipo y las dos veces le dijo que no. Él seguía teniendo la esperanza de dirigir a la selección francesa, lo que le permitiría seguir viviendo gran parte del tiempo en Madrid, como es su deseo. Ahora la situación ha cambiado. Todo indica que Deschamps va a continuar después del Mundial, salvo fracaso estrepitoso de la selección francesa, algo que no parece probable y Zidane tiene ganas de volver a entrenar.

El día antes de la final de la Champions, Zidane se vio con Al Thani y está decidido a fichar con una serie de condiciones. Desea tener todo el control sobre los fichajes y no depender de un director deportivo. Esa es la razón por la que a Luis Campos no le han dado ese cargo, sino el de asesor del presidente. Las negociaciones están muy avanzadas, aunque aún faltan algunos flecos. El más importante, el de los salarios del cuerpo técnico que pretende incorporar. En cualquier caso, no se puede dar por cerrado el asunto dado el carácter de Zidane, que puede romperlo todo si alguna de sus condiciones no se acepta. El plazo fijado para la resolución del caso es el 18 de junio.

Eso sí, el entorno del técnico se ha encargado de rebajar la euforia en torno a la posible llegada del marsellés al banquillo del Parque de los Príncipes. Poco después de que saltara la noticia, Alain Migliaccio, consejero histórico de Zidane, se ha apresurado a desmentirlo asegurando que “hasta la fecha, soy la única persona autorizada a representar y asesorar a Zidane. Ni Zidane ni yo hemos sido contactados directamente por el propietario del PSG. Ni siquiera estoy seguro de que el Emir esté interesado en traer a Zinedine Zidane. También dudo mucho que el Emir de Qatar, el jeque Tamin Ben Hamad Al Thani, esté acostumbrado a utilizar las redes para tomar decisiones cruciales para el PSG”. En cualquier caso hay que recordar que Migliaccio ya aseguró en 2005 que Zidane no volvería a la selección de Francia, palabras que no se cumplieron ya que el entonces jugador del Real Madrid regresó con su selección para disputar el Mundial de Alemania en 2006.

La llegada de Zidane es una petición expresa de Qatar y no de Luis Campos. El nuevo consejero deportivo del PSG, que ejerce las funciones que tenía Leonardo hasta la última temporada, había intentado fichar a Christophe Galtier, técnico del Niza. Sin embargo, la insistencia del Emir de Qatar y de Nasser Al-Khelaïfi con Zizou han provocado que el marsellés sea ahora una opción real para suceder a Pochettino. La operación siempre se ha considerado muy complicada por el deseo del marsellés de entrenar a la selección francesa.