Zidane se plantea dirigir a un club
Según L’Équipe, el técnico marsellés podría acudir al mercado en caso de renovación de Deschamps, aunque su objetivo sigue siendo la selección francesa.
El futuro del banquillo de la selección francesa va a disputarse entre Didier Deschamps y Zinedine Zidane. El primero, que tiene la sartén por el mango, está meditando renovar cuatro años más, es decir, hasta el Mundial de 2026, mientras que el segundo espera un no del actual seleccionador para coger las riendas de la bicampeona del mundo. En caso de que no suceda, el técnico marsellés acudiría al mercado para encontrar un club rápidamente.
Aunque el sueño de Zizou desde hace mucho tiempo ha sido el de entrenar a Francia, Deschamps, que todavía no ha confirmado su continuidad, puede ampliar su contrato de forma unilateral tras haber llegado a las semifinales del Mundial. El técnico, de 54 años, se reunirá con Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, en enero para negociar y para comunicarle si sigue o no como seleccionador francés.
Según L’Équipe, Zidane ya tiene en mente dirigir a un club en los próximos meses. Su espera a la selección francesa ha sido eterna y, en estos momentos, Deschamps está más cerca de renovar que de irse. Sus opciones no son abundantes. El PSG, que quiso ficharle en junio, contrató a Galtier finalmente, mientras que el Manchester United, que también le quiso hace un año, comienza a funcionar con ten Hag. A pesar de que Zidane conoce bien la Premier League, no es una competición que le entusiasme y el hecho de no hablar inglés es un impedimento para que acepte un reto de Inglaterra.
Otros proyectos, como el de la Juventus, interesan al exentrenador del Real Madrid, pero los bianconeri han ratificado a Allegri, que revirtió la mala situación en la que se instaló el club a comienzos de temporada. Su agente, Alain Migliaccio, tendrá que sondear el mercado para encontrarle un equipo que se adapte a sus pretensiones. El entrenador francés quiere un proyecto ambicioso, aspirante a la Champions League y en el que disponga de plenos poderes para tomar decisiones.