NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Zidane espera a Deschamps

El seleccionador francés puede decidir unilateralmente su futuro, pero no confirma su continuidad. El marsellés espera un no para coger a Francia.

Doha (Qatar)
Zidane espera a Deschamps
THOMAS SAMSONAFP

Rechazó al PSG, no quiso escuchar ofertas y ahora se encuentra en una encrucijada. Zinedine Zidane no tiene la certeza de que cogerá las riendas de la selección francesa en 2023. El seleccionador actual, Didier Deschamps, que ayer acabó contrato, no quiso dar pistas sobre su futuro tras la derrota contra Argentina y confirmó una reunión en enero con Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, para discutir una posible renovación.

De hecho, Deschamps puede decidir unilateralmente su continuidad después de haber llegado a semifinales del Mundial. Es el acuerdo al que llegó con la Federación Francesa de Fútbol y que confirmó el propio técnico cuando ganó a Inglaterra en los cuartos de final. Sin embargo, la derrota contra Argentina, cruel por el desenlace, le obligan a tomarse un tiempo de reflexión para meditar.

A este respecto, el diario L’Équpe informaba este lunes que las intenciones de Didier Deschamps son las de seguir, pero que presionaría para que el vinculo se prolongase hasta el Mundial de 2026 y no sólo hasta la Eurocopa de 2024, como se venía planteando desde la Federación en los últimos días.

Su agente, Jean-Pierre Bernès, reconoció en RMC Sport que su representado tiene la sartén por el mango a la hora de decidir. Entretanto, Zidane espera agazapado en el horizonte. El marsellés tiene entre ceja y ceja dirigir a la selección francesa, pero no depende de él, sino de Deschamps, que deberá tomar una decisión a principios de año para que la Federación Francesa de Fútbol pueda organizar el porvenir de la finalista del Mundial.

Deschamps pudo agrandar su leyenda este domingo, pero Argentina lo evitó en la tanda de penaltis. Desde que reemplazara a Blanc como seleccionador francés en 2012, su currículum es extraordinario. Llegó a la final de la Eurocopa de 2016, donde perdió contra Portugal en la prórroga después de haber rozado la gloria con un palo de Gignac, ganó el Mundial de 2018 con una superioridad aplastante, también salió campeón en la Nations League de 2021 y rozó la gloria en la final del Mundial de Qatar. Ahora, el futuro está en sus manos y notificará su elección a principios de 2023.