NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Y por fin, Marcos Alonso

El carrilero español llega para cubrir, junto a Balde, el lateral zurdo de un denostado Jordi Alba. El ex del Chelsea cuenta con una gran vocación ofensiva, que le lleva a pisar el área rival de forma constante, un gran golpeo de balón y un buen juego aéreo.

Actualizado a
Marcos Alonso, celebrando un gol con el Chelsea.
GLYN KIRKDiarioAS

Tras rescindir su contrato con el Chelsea, el Barcelona ha conseguido realizar la incorporación de Marcos Alonso, cuyo fichaje estaba apalabrado hace semanas y vivió unas últimas horas frenéticas por la dificultad de los londinenses para oficializar la llegada de Aubameyang. El jugador viene para ocupar el lateral izquierdo en lugar de un denostado Jordi Alba, en quién Xavi habría perdido la confianza, llevándolo al banquillo en los dos últimos encuentros. El ex futbolista del club inglés firmará por una campaña por los azulgranas.

Con la llegada del carrilero español, el Barcelona gana un jugador experimentado y de garantías para el perfil zurdo de su defensa. En sus seis temporadas en el Chelsea, Marcos Alonso ha demostrado ser un lateral de gran vocación ofensiva, capaz de jugar en línea de cuatro o de cinco, siendo la posición de carrilero su lugar de preferencia.

La vocación ofensiva de Marcos Alonso le lleva a pisar el área rival constantemente, ya sea para finalizar jugada o generar espacios para sus compañeros. Tal es su capacidad atacante que el futbolista ha registrado 29 goles y 23 asistencias en sus 212 partidos con el equipo blue. El carrilero madrileño cuenta, también, con un gran golpeo de balón, tanto para centrar al área desde el lateral como para hacerse cargo del juego a balón parado.

Si bien puede sufrir en la posición de lateral en línea de cuatro, ya que no tiene un brillante uno contra uno defensivo, se le ha visto ocupar esa demarcación con garantías en la selección española. El jugador cuenta con un gran juego aéreo defensivo, gracias a sus 1′89 metros de altura. A pesar de que Jordi Alba ha rechazado la oferta del club de marcharse al Inter en forma de cesión, se espera que tanto Marcos Alonso como Alejandro Balde sean los ocupantes habituales del lateral zurdo del equipo de Xavi Hernández. Su presentación será, en principio, la próxima semana.