NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

Xico Da Costa, el goleador brasileño que maravilla Bolivia

El Bolívar cuenta en sus filas con Francisco da Costa, un ‘9′ que ha puesto la liga a sus pies. Es un líder de goleo que no pasa desapercibido en América.

Actualizado a
Xico Da Costa, el goleador brasileño que maravilla Bolivia

Francisco da Costa Aragão es el nombre que concentra la mayor atención en Bolivia. El delantero nacido en la localidad de Taquari, en Brasil, es uno de los futbolistas con mayor seguimiento en América del Sur, a partir de su despertar goleador con Bolívar, institución en la que ha conseguido su primer trofeo como profesional (Torneo Apertura 2022).

En el presente curso, Xico Da Costa ha dejado caer goles tras goles en distintas plazas contra oponentes de todo calibre. Su capacidad goleadora es indiscutible: ha concretado 24 anotaciones en 39 presentaciones. Tres de ellas tienen un mayor valor por haberse realizado en la Copa Libertadores.

El artillero gaucho, de 26 años, hizo su línea de carrera en clubes inferiores de Brasil hasta que dio el salto a México para jugar por clubes de la talla de Atlante y Querétaro. Luego de esa aventura azteca probó suerte en Sol de América de Paraguay, en donde comenzó a hacerse un nombre con 8 dianas en 16 apariciones.

Bolívar, con cierto riesgo, apostó por su contratación y salió vencedor. “El éxito viene de una continuidad, un trabajo que inicié hace dos años, en donde comencé a cuidar mi vida fuera de la cancha”, dijo Da Costa en exclusiva con AS América. “El delantero tarda en madurar, porque es la posición más difícil del juego. Cuanto más cerca del arco rival, menos espacio tienes”, añadió.

“El día que tenga que salir que sea con la cara arriba y por la puerta principal por donde entré”.

Francisco da Costa a AS América

Una verdadera Academia

Así como Bolívar se benefició de Francisco da Costa, el goleador también aprovechó ciertos aspectos del club modelo de Bolivia. “Tengo un equipo en donde puedo hacer mis análisis de rendimiento”, reconoció el atacante que busca centrar su atención en la institución que lo ha catapultado al plano internacional. “Mi cabeza sigue acá, intentando hacer mi mejor torneo, intentando el bicampeonato. Quiero seguir acá ayudando. Si en algún momento hay que salir, quiero salir para algo más importante, pero que corresponda en el momento correcto y obviamente el día que tenga que salir que sea con la cara arriba y por la puerta principal por donde entré”, sentenció.