Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Xavi no dejará ‘tirado’ a Azpilicueta

El técnico le ha prometido que el club seguirá apostando por su fichaje y que es independiente de la operación Koundé.

César Azpilicueta, jugador del Chelsea, durante un partido.
BEN STANSALLDiarioAS

El capitán del Chelsea, César Azpilicueta, está viviendo con máxima atención los últimos movimientos del club blaugrana. Y es que el internacional es consciente que el fichaje del central del Sevilla, Jules Koundé, podría frustrar su llegada al Barcelona: el francés puede jugar en varias posiciones en defensa, entre ellas el lateral derecho. Además, las relaciones con el Chelsea y el Barcelona se han enfriado últimamente por el asunto Raphinha, al que arrebataron los blaugrana prácticamente de las manos del club ‘blue’, así como también, si al final consiguen traerse a Koundé.

Estos dos argumentos han abierto un poso de incertidumbre en Azpilicueta, que lleva meses cocinando a fuego lento su marcha de la entidad inglesa, teniendo que reconducir a última hora parte de su estrategia, tras la marcha obligada del anterior propietario, Roman Abramovich, por la invasión rusa de Ucrania. Y es que el defensa contaba con la palabra del magnate que le dejaría marchar en el caso de que encontrara una propuesta más ilusionante y que, por lo tanto, no ejecutaría la cláusula de renovación automática.

Azpilicueta, que forma parte de la expedición del Chelsea que está realizando también una gira por los Estados Unidos, tenía la esperanza de poder resolver su situación cuanto antes, e incluso incorporarse al Barcelona durante la gira, coincidiendo que ambos clubes están en tierras americanas.

La entidad catalana incluso hizo una primera oferta de cuatro millones de euros para que lo liberasen, pero el club inglés, ofendido por los últimos sucesos, no se está mostrando nada receptivo.

En todo caso, según hemos podido saber en AS, Xavi le ha prometido al internacional que no lo va a dejar tirado y que la operación de Koundé es independiente a la suya. Es más, le ratificó el acuerdo que tiene con el Barcelona y le pidió un poco de paciencia para calmar las aguas con el Chelsea.