NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Xavi medita un cambio en la portería

Su intención es dar minutos a Iñaki Peña en este tramo final de curso; el meta alicantino, recién renovado, todavía no se ha estrenado en LaLiga.

Actualizado a
Debut de Iñaki Peña.
JOE KLAMARAFP

Xavi Hernández afronta un dilema de cara a los próximos cuatro partidos. Con el equipo no jugándose ya nada, el técnico blaugrana podría dar alternativa y minutos a jugadores que han tenido un menor protagonismo en este curso. Estamos hablando de futbolistas como Pablo Torre, Eric Garcia o Franck Kessié, pero también y sobre todo del portero Iñaki Peña, recién renovado hasta el 2026.

Según ha podido saber AS, los técnicos quieren premiar al guardameta alicantino, dándole la titularidad en algunos de los partidos del tramo final de la temporada. Ahora mismo, Peña sólo ha jugado tres encuentros como titular este curso: ante el Viktoria en la Champions (2-4) y en las dos primeras eliminatoria de la Copa, Intercity (3-4) y Celta (0-5).

En LaLiga todavía no ha participado esta temporada, por lo que podría tener a partir de ahora más opciones de entrar en el once, con el título totalmente amarrado y con el trofeo ‘Zamora’ de Marc André Ter Stegen cien por cien asegurado.

No hay duda de que para Peña además sería un gran reto, ya que tendría la posibilidad de contribuir al récord histórico que tiene al alcance el Barcelona. Y es que si no encaja más de dos goles de aquí a final de temporada, el equipo blaugrana se convertirá en el mejor en la historia del fútbol europeo en cuanto a goles encajados, ya que ahora el récord lo tiene el Chelsea de Mourinho en la temporada 2004/05, que con el checo Peter Cech bajo los palos, logró aguantar todo el curso con sólo 15 goles en contra.

El récord que se da ya por prácticamente batido es el de Liaño y Oblak, porteros del Deportivo y Atlético, que fueron capaces de encajar sólo 18 goles en una temporada. A falta de cuatro jornadas para acabar la competición, sólo un desastre impediría ser acreedor de este nuevo registro, ya que tendrían que marcar cinco goles.