NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ATLÉTICO 0

Xavi: “Estoy encantado de tener a João Félix”

El técnico del Barcelona analizó la victoria contra el Atlético. Destacó que sus jugadores “han dado un paso adelante” y elogió al delantero portugués.

Actualizado a
Xavi: “Estoy encantado de tener a João Félix”

El técnico del Barcelona se mostró muy satisfecho con el juego y el triunfo del Barcelona ante el Atlético en una semana en la que también certificó la clasificación para los octavos de final de la Champions.

¿Por qué todo ha fluido tan bien?

Porque los jugadores han dado un paso adelante. El martes ganamos al Oporto y eso vino bien. Hay momentos de la temporada donde no estás bien. Y hoy hemos estado excelentes. La circulación ha sido buena, los jugadores se han entendido bien por dentro, hemos estado bien en la presión después de la pérdida. Nos hemos reencontrado con el juego. Estoy muy contento. El partido es completísimo y ojalá encontremos la constancia para hacer siempre este tipo de partidos.

¿Puede ser un punto de inflexión?

Queremos creer que ha sido un día importante. Creo que sólo ha faltado la efectividad porque hemos podido hacer más goles. Creo que los centrocampistas han encontrado el engranaje. En fin, me ha gustado mucho el equipo y tengo muy buena sensación hoy.

¿Qué le ha parecido João Félix?

Pues ha marcado la diferencia y se ha vaciado. Se entiende bien con Cancelo. Me alegro mucho porque lo veo feliz y ha marcado diferencias. A veces, la extramotivación te acelera. Pero creo que ha hecho un partido muy inteligente.

¿Deben hacer un esfuerzo para ficharle?

Estamos muy felices. Está trabajando muy bien. Da cero problemas, es bromista. Estoy encantado de tener a João Félix.

Se te nota muy satisfecho...

El equipo tiene personalidad, la tiene. El Atlético nos ha apretado en la segunda parte pero hemos visto el partido más completo del curso. Señal de que nos crecemos en partidos grandes. Hay que exigirse jugar así siempre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas