Xabi Alonso da su versión
El técnico habla por primera vez tras el despido. “Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible”, dice en sus redes.


Escueto, plano, como en realidad se ha mostrado en sus ruedas de prensa, sin alzar la voz. Xabi Alonso se ha despedido de la afición del Real Madrid con un corto comunicado vertido en las redes sociales a través de Instagram: “Concluye esta etapa profesional, y no ha salido como nos hubiera gustado. Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad”. Empieza diciendo el técnico, para terminar: “Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridismo su confianza y apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible”.
Son las primeras palabras del técnico después de que fuera destituido del cargo en la tarde del pasado lunes. Su Madrid había caído en la final de la Supercopa ante el Barcelona y se terminó por consumar lo que se barruntaba desde hacía varias semanas, su despido. Con todo, el Real Madrid emitió un comunicado explicando que en realidad el cese había sido consensuado. “De mutuo acuerdo”.
Xabi Alonso incide, con sus primeras declaraciones hechas tras la destitución, que se va con “respeto”. Y lejos de mandar ningún mensaje con segundas intenciones agradece al club la oportunidad que le ha dado de entrenar en el Real Madrid en el que también hizo historia como jugador. Xabi ha esperado al día siguiente a que se produjera la noticia para emitir el comunicado, en el que da su versión y no muestra ningún resentimiento.
A partir de ahora se abre una nueva etapa para Xabi Alonso, que, según la normativa española, no podrá entrenar en ningún otro equipo de Primera División. Si podrá hacerlo en cualquier entidad de una liga extranjera, incluso en los que estén disputando la Champions.
Xabi Alonso deja el Real Madrid después de que hayan transcurrido 321 días y 34 partidos desde su nombramiento. Tras un inicio fulgurante, en el que ganó sus diez primeros partidos, el equipo se le cayó en el derbi del Metropolitano (5-2) y luego definitivamente tras ganar el Clásico, con los gestos de Vinicius después de que lo cambiara. Ese suceso supuso un punto de inflexión.
Noticias relacionadas
En sus 34 partidos al frente del Madrid, Xabi Alonso consiguió 24 victorias, 4 empates y seis derrotas. En los mismos primeros encuentros Ancelotti tuvo una secuencia de 27-5-2, exactamente el mismo que Zidane, y Mourinho de 26-5-3. En todos los casos, mejor que el tolosarra. Sin embargo, los números de Xabi Alonso han sido exactamente los mismos que los de Flick en su arranque en el Barcelona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar