NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Wijnaldum, de ‘indeseable’ a estrella

Roma y PSG negocian por el neerlandés, al que Mourinho desea para complementar su próximo proyecto. Gana Gueye también podría salir. Negocia con el Everton.

Actualizado a
Salario: 916.000 euros al mes.
Tim Clayton - CorbisCorbis via Getty Images

Gigi Wijnaldum llegó el pasado verano desde uno de los mejores Liverpool de los últimos tiempos al Parque de los Príncipes de París. El neerlandés terminó contrato en Anfield y llegó libre en un mercado que los de la capital francesa dominaron atrayendo de la misma manera a Gigi Donnarumma y hasta Leo Messi.

Si bien el italiano y el argentino han encontrado un mejor acomodo, Wijnaldum no ha encajado en los planes de Pochettino y tampoco parece que entre en los de Galtier. El PSG busca salida al centrocampista y Mourinho les puede resolver el problema. Después de Dybala, la Roma está preparando un conjunto para ir al asalto del trono del Calcio y negocia para llevarse a Wijnaldum de París según informa Fabrizio Romano. Italianos y parisinos llevan a cabo las negociaciones para una cesión, aunque aún está por resolver el tema del salario, donde el PSG quiere recortar.

El neerlandés si participó en la temporada, pero pasó de un rol protagonista en Anfield a un jugador secundario en París (31 partidos, 1993 minutos, tres goles y tres asistencias). Tanto club como jugador vieron que no encajaban rápidamente y su salida lleva sondando durante meses.

Tanto, que el neerlandés forma parte del grupo del PSG calificado como ‘indeseables’ que son a los que el club busca salida a toda costa y tiene apartados de la actividad diaria. En este grupo acompañan a Wijnaldum, Kurzawa, Draxler, Ander Herrera, Rafinha Alcántara y Thilo Kehrer.

Partiendo desde este clan indesable, Jose Mourinho confía en convertir a Gigi Wijnaldum en su segunda estrella de este mercado tras el fichaje de Paulo Dybala, que llegó libre tras acabar su contrato en la Juventus. Este también ha logrado atraer a Mile Svilar (libre desde el Benfica), a Celik (7 M€ desde el Lille) y a uno de sus mejores soldados, Nemanja Matic (libre desde el United).

El Everton aprovecha la Operación Salida

También se trabaja para la salida de Gana Gueye. El club no cuenta más con el senegalés y quiere que salga. De momento, hay negociaciones abiertas con su viejo club, el Everton. Aún se discute si saldrá cedido o traspasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?