Wesley, de espaldas al gol
El delantero brasileño ha completado la primera vuelta, además de dos partidos de Copa, sin ver portería. Suma 926′ y solo ha dado una asistencia.
Wesley Moraes, la gran apuesta ofensiva junto a Mohamed Bouldini del Levante para tratar de abordar el ascenso, ha cerrado la primera vuelta de la competición sin ver portería. En total, 19 partidos (17 de Liga y dos de Copa del Rey) en los que ha vivido más tiempo de espaldas a portería. Ejerciendo de una referencia a la que los goles no acompañan.
Indiscutible con Mehdi Nafti y más un recurso en la etapa de Javi Calleja, Wesley suma 926 minutos de sequía, en los que solo ha contribuido a nivel numérico con una asistencia. Fue en la tercera jornada, frente al Tenerife, para brindar a Cantero el primer gol de la temporada.
Desde entonces, y pese a su insistencia, ha dejado en blanco su casillero de estadísticas. De hecho, en todo 2022 solo ha conseguido dos dianas durante su cesión en el Internacional de Brasil. Wesley debutó el 29 de enero con gol con la camiseta del Inter frente al Frederiquense y no volvió a marcar hasta abril, ante el Nueve de Octubre de Ecuador en la Copa Sudamericana.
El ariete, que pertenece al Aston Villa, cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra de unos diez millones en caso de ascenso, esperaba recuperar su nivel en Orriols. De hecho, el conjunto inglés pagó 25 millones al Brujas belga en 2019 por hacerse con sus servicios, pero dos lesiones en la rodilla derecha le dejaron sin jugar entre enero de 2020 y abril de 2021. Felipe Miñambres, director deportivo del club, llegó a asegurar que antes de su lesión estaba “prácticamente” vendido al Manchester United por 60 millones de euros.
Sin suerte en sus cesiones a Bélgica (Brujas) y Brasil (Internacional), ahora el Levante no descarta mirar al mercado si su situación económica se lo permite. Y es que con los cuatro goles de Bouldini, los dos de Soldado (lesionado hasta el comienzo de 2023) y la nula aportación de Wesley, el puesto del ‘9′ merece una reflexión en enero.