Vuelve el Real Madrid C
El club blanco cierra un acuerdo de colaboración con el RSC Internacional para poder tener un equipo en la Tercera RFEF
Siete años después de su desaparición, el club madridista planea recuperar el Real Madrid C, equipo bisagra entre el Juvenil y el Castilla. Si en 2015 el segundo filial de la cantera blanca, entonces dirigido por José Aurelio Gay, desaparecía para adelgazar la estructura de la cantera madridista, la idea que se maneja ahora dentro de La Fábrica de Valdebebas es la de tener un tercer equipo para que los jugadores se vayan fogueando y cogiendo experiencia según vayan ascendiendo en la pirámide de equipos hasta llegar a la primera plantilla. En numerosos casos se vio que el salto que daban los chavales era bastante grande y que era mejor contar con un paso más de formación.
Curiosamente, en 2012 el club se gastó cerca de 200.000 euros en comprar una plaza en la entonces denominada Segunda B, algo que el equipo supo conservar y defender con brillantez. Sólo volvió a Tercera por el descenso a Segunda B del Castilla...
Ahora, la idea del club consiste en adquirir una plaza para el ‘C’. Para ello ha negociado un acuerdo de filialidad con el RSC Internacional, club propietario de dicha plaza, para tener un equipo en la Tercera RFEF. El medio Grada Siete, que adelantó la noticia, asegura que este técnico del Madrid C sería Víctor González, exentrenador del CD Móstoles, que se ha desvinculado del equipo del sur de Madrid para incorporarse a este nuevo proyecto. Según ha sabido AS, la entidad blanca ha sondeado a otros entrenadores para conocer su disposición de primera mano (la mayoría exjugadores de la cantera blanca: también sonó Hernán Pérez, extécnico en Valdebebas, pero éste ha aceptado una oferta del Lugo). La idea es que se funcione de la misma manera que con el Tacón femenino: se cedieron jugadores, instalaciones, etc durante el primer año, para a partir de las campaña 2023-24 ya funcionar bajo el control del Real Madrid.
Raúl. Pese a que Manuel Fernández es el máximo responsable de Valdebebas, una de las voces más escuchadas en este asunto ha sido la de Raúl. El entrenador del Castilla, que jugó un único encuentro en su carrera en el Real Madrid C, considera que este equipo haría que los jugadores vayan cogiendo experiencia, ya que se se van a enfrentar a futbolistas más bregados, lo que hará que lleguen más curtidos al saltar al Castilla. No en vano, llegan a un equipo por el que pasaron jugadores como Butragueño, Aragón, Caminero, Solana, Aldana, Alfonso, Fernando Sanz, Guti, Casillas, Álvaro Benito, Arbeloa, Lucas Vázquez, Granero... Un lujo dentro de La Fábrica.