El club compra una plaza de Segunda B para el Madrid C

Liga BBVA | Real Madrid

El club compra una plaza de Segunda B para el Madrid C

El club compra una plaza de Segunda B para el Madrid C

felipe sevillano

Pagará 190.000 euros por el 'ascenso' de su tercer equipo.

El Madrid C, que cayó en la última eliminatoria del playoff de ascenso ante el Binissalem, jugará finalmente la próxima temporada en Segunda B después de que el club haya comprado una de las plazas que han dejado vacantes los cinco equipos descendidos administrativamente por impago: Palencia, Badajoz, Puertollano, Ceuta y Denia. Ésta será la quinta vez que el Madrid logra tener representación en Primera, Segunda y Segunda B. Las cuatro anteriores fueron en las temporadas 1993-94, 1994,-95, 1995-96 y 1996-97.

De este modo, el Madrid toma el relevo del Villarreal, que la temporada pasada logró tener representación en las tres primeras categorías del fútbol español. Pero el descenso del primer equipo provocó el de sus dos filiales.

El último precedente de un club que compró una plaza para un filial fue el Zaragoza la temporada pasada, que adquirió una en Segunda B para su segundo equipo. En ese caso, el presidente del club maño, Agapito Iglesias, abonó 395.000 euros para comprar uno de los puestos que quedaron vacantes por los descensos administrativos de Alicante CF, CD Castellón, Cultural Leonesa, Poli Ejido, Rayo Vallecano B y Universidad de Las Palmas.

Sin embargo, ante la crisis existente, esta temporada el precio ha bajado considerablemente y al Madrid le costará la plaza de su filial en Segunda B algo menos de la mitad: 190.000 euros.

Condiciones. Para aspirar al ascenso administrativo, la Federación Española de Fútbol establece un orden deportivo descrito en el artículo 194 de su Reglamento General. Así, en primer lugar, tiene prioridad aquel equipo de Tercera de la misma federación autonómica a la que pertenezca el equipo descendido. En segundo lugar, un conjunto descendido de Segunda B de la misma federación de ámbito autonómico al que esté adscrito el club descendido por impago. Tras los dos primeros, tiene prioridad aquel equipo de Tercera de las federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de Segunda B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda. Tras estos, los equipos de Segunda B de las federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de Segunda B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda. Y por último, punto que corresponde al Madrid C, el resto de equipos de Tercera, y los demás descendidos de Segunda B.

El Madrid considera muy importante para su proyecto deportivo tener al Castilla y al C en la categoría de plata y bronce, respectivamente. Hace días, el club solicitó a la Federación Española renombrar a su tercer filial con el nombre de Real Madrid Plus Ultra.