Vuelta al Villamarín sin Correa
Los rojiblancos comenzaron a gestar LaLiga 20-21 en el empate en el Benito Villamarín ante el Betis. Correa salió señalado del encuentro y terminó firmando un excelente final de temporada marcando nueve goles.
El Atlético de Madrid vista mañana el Benito de Villamarín para enfrentarse al Betis después de la victoria ante el Granada a domicilio. Este mismo partido fue clave en la campaña 2020-21 cuando el conjunto colchonero empató a uno ante la entidad andaluza y la distancia que tuvo durante toda la temporada veía que se iba reduciendo ante sus perseguidores. En aquel encuentro fueron Carrasco y Tello los goleadores de la noche.
El protagonista de aquella noche fue Ángel Correa, quien tuvo el gol de la victoria con dos ocasiones en el tiempo de prolongación, pero el atacante no estuvo acertado de cara a portería. Simeone dejó una de las imágenes del año cuando nada más terminar el duelo se fue a consolar a su compatriota y darle animó para que no se viniera abajo para lo que restaba de temporada.
Y así fue. El futbolista rindió como antes no lo había hecho. El jugador después de la visita a Sevilla llevaba cuatro goles anotados y siete asistencias repartidas, mientras que después de la jornada 30, el extremo derecho consiguió doblar la cifra con cinco tantos, logrando una asistencia más en solamente ocho encuentros. Junto al pistolero Luis Suarez, Correa contribuyó en la proclamación del campeonato.
Los rojiblancos no podrán contar con `Angelito´, ya que se marchó del Cívitas Metropolitano con un esguince en el tobillo después de un duro golpe que sufrió con el guardameta Ferreira y no ha pisado el verde del Cerro del Espino en toda la semana. Quién si estará listo será Memphis Depay, que parece que ha intercambiado las tornas con el argentino y ahora es él quien marca los tantos. El neerlandés llega a la cita ante los de Pellegrini habiendo anotado un auténtico golazo contra el conjunto granadino. En las sesiones de esta semana, Simeone ha probado al jugador como el delantero titular del equipo y puede que sea así este fin de semana ante los verdiblancos. El Atleti no ha perdido cuando el atacante ha participado, lo que se podría decir que el delantero está invicto aún con los rojiblancos.
La fe de Simeone
La temporada que el Atlético de Madrid ganó su liga número once, los colchoneros arrancaron esa campaña ante el Granada, al igual que esta. Ahora se enfrentan al Betis, encuentro clave en 2021 para conseguir el trofeo, y al igual que en aquella fecha los rojiblancos llegan líderes a ese partido. Los escépticos no le darán importancia a estos datos pero es sabido que Simeone es de los que si lo hacen.
“El Cholo es el entrenador más supersticioso que he tenido. Teníamos un protocolo, al salir del hotel, en el autobús, hasta el momento del partido. En el bus tenía que sonar siempre la misma lista de canciones. ¡Pobre del que se atreviera a meter la mano!”, declaraba un ex jugador de la plantilla rojiblanca como Siqueira, quien confesó lo que sucedía cuando no hacían lo que él tenía programado: “Un día, la música se detuvo y Simeone se puso como loco. Parecía que íbamos perdiendo 1-0″.