El cariñoso abrazo de consuelo de Simeone y todo el Atlético a Correa
El delantero es el máximo asistente de la plantilla, pero no le salen las cosas de cara a puerta. El entrenador, los compañeros y el club le muestran cariño y confianza.
Ángel Correa es un futbolista que genera constantes debates por su rendimiento. Así ocurrió tras el partido del Benito Villamarín, donde el argentino dio una asistencia, se movió bien ataque, se desfondó... y en el último suspiro falló dos ocasiones clarísimas que pudieron darle el triunfo al Atlético. En cuanto el árbitro pitó el final, Simeone saltó al campo y se fue directo a por él para darle un abrazo y mostrarle su cariño. Para el Cholo, Correa es un futbolista especial y lo necesita para lo que resta.
El 10 apenas podía levantarse del césped, entre la fatiga y el disgusto por las oportunidades perdonadas. El técnico había avisado en la previa que el jugador llegaba con "necesidad de reválida", aún con el remate que le sacó Bono una semana antes en la memoria. Tras el encuentro, Simeone no podía disimular que le dolía lo ocurrido: "Me da bronca que Correa no pueda hacer el gol con lo que participa en los ataques del equipo generando peligro. Está en una etapa donde no la puede meter. Si sigue así, llegará el gol, porque la vida y fútbol es trabajo y un día paga. Ojalá tenga lo que se merece que es el gol".
Correa siempre ha tenido tramos en los que ha estado regañado con el gol. Ahora no celebra uno desde el 13 de febrero, en Granada, pero a cambio tiene a su favor que es el máximo asistente de la plantilla. Ha facilitado 10 goles esta temporada; el último, el 0-1 de Carrasco este domingo. Su papel agitador ha activado en muchas ocasiones al equipo, aunque él ha huido de ese cartel de revulsivo y futbolista de segundas partes.
No se ha perdido ni uno de los 40 partidos
Además, el argentino siempre está a disposición de Simeone. Es el único futbolista que ha participado en todos los encuentros de este curso, 30 de Liga, ocho de Champions e incluso los dos de Copa. Y en el futuro más próximo, Simeone contará con él incluso más. Sin Suárez y con la duda de João Félix, difícilmente se caerá del once. El Cholo confía en él y sabe que el gol llegará. Por eso se lanzó a por él para consolarle.
No fue el único, aunque fuera el más efusivo. Correa es un futbolista respetado y querido en el vestuario, uno de los veteranos ya, de los que no se queja cuando juega poco y trata de aprovechar cada oportunidad. En el club, desde que llegó, se le considera casi como un canterano más, porque además de llegar muy joven, su identificación con el Atlético es total. Por eso todos le arropan. "Si sigue así, llegará el gol" y será uno de los más celebrados en el equipo...