NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo, rumbo a Las Palmas

El canario regresa cedido a su club de origen para intentar subir a Primera. En el Getafe apenas sumó 216 minutos. Tiene contrato con el Atlético hasta 2024.

Actualizado a
Vitolo, durante un partido de Las Palmas.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Vitolo volverá a jugar para Las Palmas. El futbolista canario quería regresar a su tierra en busca del ansiado ascenso a Primera, donde este curso cayeron en el playoff contra el Tenerife, y se convertirá en un refuerzo de campanillas para el equipo presidido por Miguel Ángel Ramírez.

El jugador de 32 años se marchó de la isla en el verano de 2013 para firmar por el Sevilla, donde se convirtió en uno de los jugadores más destacados de LaLiga, fijo en la Selección y una pieza clave para los éxitos del conjunto andaluz. Algo que llevó al Atlético a pagar su cláusula de rescisión en 2017 (36 millones), cuando una sanción de la FIFA le impedía inscribir futbolistas hasta enero de 2018. Pese a ello, firmó al internacional español y le dejó cedido seis meses en Las Palmas, por entonces en la máxima categoría, en una fórmula que se volverá a repetir este mismo verano.

El rendimiento de Vitolo en el Atlético nunca convenció a Simeone. Con un peso en el equipo de más a menos, entrando con buen pie hasta que una lesión le impidió participar en la final de la Europa League de 2018 en la que se postulaba como titular, el canario se fue convirtiendo en una alternativa desde el banquillo y finalmente un recurso casi residual cuando los partidos se complicaban. Muchos problemas físicos siempre que encontraba cierto espacio en el sistema del Cholo y poco peso en los partidos que le llevaron a participar únicamente en 15 partidos en la temporada 2020-21 (456 minutos), tras la que pidió salir como campeón de Liga, pero en un rol muy secundario.

Renovó su contrato con el Atlético hasta 2024 en contraposición por marcharse cedido al Getafe, pero nada salió como se esperaba. El canario apenas participó en siete encuentros, acumuló 216 minutos y vio los cinco últimos meses de competición desde el banquillo, datando su última participación del 9 de enero contra el Sevilla. No convenció a Quique Sánchez Flores y era consciente de que tampoco tenía hueco con Simeone, por lo que su deseo siempre ha pasado por poder regresar a Las Palmas para intentar reencontrarse como jugador. Ambos clubes han acercado posturas, ya que el Atlético prefería liberar parte de su ficha cuanto antes y el jugador ha puesto de su parte para regresar al equipo de su corazón en busca de reencontrar a aquel Vitolo determinante y capaz de ayudar a Las Palmas a estar en la máxima categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?