Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

Visita sorpresa a España de los ‘vampiros’ de la UEFA

Se presentan de sopetón en la concentración de la Selección en Róterdam y le sacan sangre a cuatro de los titulares frente a Italia: Gavi, Merino, Le Normand y Yeremy Pino.

El árbitro le enseña a Gavi la tarjeta amarilla en el partido ante Italia.
JOHN THYSAFP

Los vampiros de la UEFA acaban de pasar, por sorpresa, por la concentración de España y han tenido que pasar análisis de sangre y saliva cuatro jugadores: Le Normand, Merino, Gavi y Yeremy Pino, cuatro de los titulares del partido del pasado jueves ante Italia en el Twente Stadion.

Los médicos y sanitarios de la UEFA, que en ocasiones precedentes habían visitado la concentración previa de la Selección, han decidido intervenir esta vez en plena competición, a sólo 24 horas de la final de la Nations League frente a Croacia.

Pero no hay problema alguno ya que todos los jugadores de España están bajo estricto control y el protocolo antidopaje se lleva a rajatabla ya que el doctor Celada, médico jefe de la Selección, es un gran especilista en la materia. Aún así, hay veces que algunos medicamententos pueden dar problemas, como le pasó hace ya casi 40 años a Ramón María Calderé en el Mundial de México, cuando dio positivo por tomar ‘Bisolvon’, bajo receta médica, para curar un catarro. El doctor Jorge Guillén, entonces médico de la Selección, fue amonestado por la FIFA “a causa de la negligencia en la aplicación de las disposiciones del reglamento doping”. La FIFA también impuso una sanción de 25.000 francos suizos (casi dos millones de pesetas del año 1986) a la RFEF. Calderé, muy enfadado, manifestó entonces con disgusto: “¡Que pague quien cometió el error!”.