Vinicius y Rodrygo se hacen fuertes en Brasil
Los dos brasileños se ejercitan diariamente en Brasil para llegar en un buen tono físico para el segundo tramo de la temporada. Ambos llegan el lunes a Madrid y comenzarán a entrenarse con el resto de sus compañeros
Dos semanas después de caer eliminados en la tanda de penaltis con Brasil en el Mundial de Qatar, tanto Vinicius como Rodrygo no pierden el tiempo durante sus días de vacaciones en su país natal. Los dos jugadores, que han venido siendo clave en el primer tramo de competición con el Real Madrid antes de marcharse a Qatar a disputar el Mundial recientemente finalizado, siguen con su preparación física antes de regresar a Madrid para volver a ponerse bajo las órdenes de su entrenador, Carlo Ancelotti.
Los dos jóvenes jugadores saben el rol y el status que han ido adquiriendo en la plantilla, sobre todo a lo largo de la pasada temporada 2021-22, y en el once blancos y no quieren ni oír rumores de suplencia. Es más, han ido aumentando sus rutinas de trabajo porque saben que a su regreso a la capital les espera un comienzo de año salvaje en cuanto a nivel de competición y de rivales. Por eso, cada día alternan los ejercicios físicos con trabajo aeróbico, es decir, ejercicios de correr y de velocidad, para llegar a un nivel alto. Los blancos vuelven a jugar dentro de una semana y ellos dos junto con su compatriota Militao, tienen que estar de vuelta el lunes 26 para retomar los entrenamientos tras disputar el Mundial.
Vinicius suma ya 25 partidos en este tramo final de año: 14 de Liga, seis de Champions, uno de Supercopa de Europa y cuatro en el Mundial. Lleva 11 goles y ha participado con siete asistencias más. En sus vacaciones en Brasil se enteró del fichaje de Endrick por el equipo blanco y desde entonces ha estado en permanente contacto con la joven estrella del Palmeiras y futuro jugador madridista a partir del año 2024.
Por su parte, Rodrygo lleva 24 partidos, incluidos cinco apariciones en el Mundial de Qatar, donde participó en todos los partidos que disputó Brasil. Suma siete goles (uno en el Derbi y otro en el Clásico) y seis asistencias, y ya ha olvidado el error en su lanzamiento en la tanda contra Croacia, que empezó a inclinar el triunfo del lado de los ajedrezados.
Mientras en Madrid, sus compañeros ya están notando los rigores físicos del trabajo que vienen realizando con Pintus. La prueba realizada el pasado miércoles, donde realizaron trabajos con la máscara de hipoxia, algo que ya hizo en su primera etapa con Zidane y con el propio Ancelotti en cada comienzo de pretemporada con ejercicios de carrera, cardio, aeróbicos, etc etc. Una manera de controlar la resistencia del cuerpo. La segunda parte de la temporada comienza y todos quieren estar listos.