Asier Villalibre y sus espinilleras de homenaje a Fernando Alonso
El delantero vizcaíno se pone siempre las mismas protecciones. Sale el piloto asturiano santificado. Al Búfalo le encanta la Fórmula-1.
Asier Villalibre vive el fútbol con intensidad pero tiene otras pasiones como la música y la Fórmula-1. Cuando habla de automovilismo, su ídolo es Fernando Alonso. De hecho, lleva unas espinilleras en todos los partidos que homenajean al piloto asturiano. Hoy mismo, cuando ha salido en la segunda parte del partido de Getafe, las llevaba puestas. La foto muestra los detalles de las mismas. El conductor santificado, como Jesucristo. También sale un bólido y un perro, un boxer. Todo superpuesto.
El Gran Premio de España de Fórmula-1, que se disputó en junio en Montmeló, contó con su presencia en los boxes. El delantero del Alavés -entonces del Athletic- concedió una entrevista a DAZN el día 22 en la que mostró sus dudas sobre una de las últimas reglas de la competición y es que la FIA había dado la razón a Mercedes y McLaren, que utilizaban alerones flexibles. Como fan de Alonso, le extrañaba que el año pasado se los prohibieran al español con Aston Martin y que, ya en 2024, se permitieran.
Todos los años, en el transcurso de la concentración veraniega del Alavés en el complejo Villaitana de Benidorm, Luis García Plaza suele dedicar una sesión a los karts. Todos los jugadores y asistentes de la plantilla se acercan a un recinto cercano al hotel y pasan unas horas conduciendo. En la edición de 2024, la primera en la que Villalibre ha estado de albiazul, ganó a todos sus compañeros. En la primera etapa como alavesista desembarcó en Vitoria en el mercado de enero. No fue a Benidorm en la pretemporada.
No es el único motivo curioso el de Alonso. En la otra pierna ha utilizado una espinillera con una imagen de Jon Guridi, amigo suyo en el vestuario. Se les ve juntos muy a menudo y se comunican en euskera. Tienen personalidades e inquietudes similares. Además, hay también dibujos de la Bola del Dragón, la serie televisiva. Existe parecido entre el guipuzcoano y el personaje de Krillin. Son dos espinilleras muy llamativas que parecen subir la moral del Búfalo durante los partidos. Homenajes a buenos amigos y personas a las que admira. Villalibre ha salido en la segunda parte del partido de Getafe pero Guridi no tuvo minutos en esta ocasión.
Otra de las pasiones del Búfalo es la música. Toca la trompeta con una electro charanga y cada vez que hay que demostrar alegría por un ascenso o un título, ahí está el de Gernika dando la nota. Villalibre comentó hace una semana que se aficionó a la música gracias a su padre. “Cuando íbamos en el coche siempre ponía música y se me fue metiendo en el cuerpo poco a poco. Recuerdo que le gustaba Doctor Deseo, un grupo de Bilbao”, dijo. Ahora, de vez en cuando, toca sus canciones y sigue siendo un admirador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.