NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO RUBIALES

El juez imputa a Vilda y Luque por coacciones a Jenni Hermoso

El juez de la Audiencia Nacional cita al exseleccionador como investigado y cambia la condición del director de la Selección masculina, al igual que la de Rubén Rivera, director de Marketing.

Actualizado a
El juez imputa a Vilda y Luque por coacciones a Jenni Hermoso

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha citado como investigados al exseleccionador femenino de fútbol Jorge Vilda y a los directores de la Selección masculina, Albert Luque, y de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, en la causa judicial abierta por el beso no consentido de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del título mundialista de España en Sídney.

El magistrado ha cambiado la condición de testigos a investigados a Albert Luque y Rubén Rivera por las supuestas coacciones a Hermoso para que declarara en favor de Rubiales. Ya que ambos coincidieron con las jugadoras cuando estas estaban en Ibiza. Ambos han sido citados para el próximo 10 de octubre, misma fecha en la que también tendrá que comparecer ante el juez el exseleccionador femenino.

Estas no serán las primeras citaciones que se dan por el ‘caso Rubiales’. Hace dos semanas ya compareció en los juzgados el expresidente de la Federación y este lunes lo hicieron familiares y amigos de Jenni Hermoso, además de peritos judiciales del acusado. En dicha citación, el hermano de la jugadora aseguró que Vilda le presionó por el beso de Rubiales a su hermana. Tanto él como una amiga de la futbolista ratificaron que el beso no fue consentido. Es por eso que el juez ha decidido citar como investigado al exseleccionador.

De Jorge mantiene las citaciones previstas para este jueves como testigos de la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, y del exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel García Caba, quienes declararán a partir de las 10 de la mañana. El próximo 2 de octubre será el turno de Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, que acudirán en calidad de testigos.